Connect with us

Local

Más de 1.700 estudiantes de Los Olivos estrenan infraestructura en la IED Juan Acosta Solera

Los estudiantes, docentes y directivos de la Institución Educativa Distrital Juan Acosta Solera terminarán el año escolar 2023 con instalaciones completamente renovadas en su colegio. En total, son 1.700 alumnos quienes disfrutarán de aulas y espacios rehabilitados para continuar su formación de calidad, gracias al proyecto de infraestructura educativa ejecutado por la Administración distrital con recursos propios.
 
Este viernes, el alcalde Jaime Pumarejo y la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, recorrieron las seis aulas nuevas que recibieron un mejoramiento integral, que incluyó cambio de cubierta, renovación de pintura, acabados, construcción de columnas y vigas, redes eléctricas, luminarias y la rehabilitación de un muro. 
 
Tras finalizar el recorrido, el alcalde Jaime Pumarejo expresó que hoy se entrega dignidad e infraestructura educativa de calidad para el colegio Juan Acosta Solera, y recordó que durante este gobierno, más de 50 colegios en Barranquilla han gozado de un beneficio similar. 
 
“Estamos devolviéndoles la oportunidad a estos niños y jóvenes de aprender como es. Este es un colegio donde ha llegado el bilingüismo, donde han llegado más de 109 becas de Universidad al Barrio y donde le estamos contando cómo pueden inscribirse a la Universidad de Barranquilla – IUB– y a sus dos nuevas sedes, pero los más importante es que estamos diciéndoles que aquí está Barranquilla para acompañarlos a que cumplan sus sueños”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo Heins.
 
Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, destacó la transformación que ha tenido la ciudad gracias a la apuesta por la educación. “Más que cemento, paredes o cubiertas, estas apuestas por la educación, desde la infraestructura y programas como la lectura, el bilingüismo, la doble titulación, el PAE, se traducen en calidad de vida y bienestar que poco a poco han cambiado la cara a la ciudad, abriendo paso a su gigantesco crecimiento y evolución”, enfatizó la jefe de la dependencia educativa. 
 
Para Vanessa Guete, contralora estudiantil de esta IED, las obras representan tranquilidad para ella y sus compañeros porque ahora disfrutan los espacios con mayor comodidad tanto los alumnos como los docentes.
 
“El impacto que tenemos es muy positivo porque las aulas son más grandes, tienen mayor ventilación; además, estamos fuera de riesgo, tenemos mayor comodidad.  Antes el riesgo era mayor porque los cursos tenían los cables por fuera, había mucha humedad, el cielo raso tenía comején y los salones eran muy pequeños, pero el cambio hoy es total”, reconoció la estudiante de último grado.
 
La revolución de la infraestructura educativa en Barranquilla
 
Barranquilla ha venido trazando una ruta hacia la calidad educativa a través de una apuesta integral por el mejoramiento de la infraestructura de los colegios públicos; para de esta forma otorgar mayor calidad de vida y bienestar a la comunidad. 
 
La Institución Educativa Distrital Juan Acosta Solera hace parte de los más de 50 proyectos de infraestructura educativa que la Administración distrital ha venido adelantando en el cuatrienio, con nuevas infraestructuras, ampliaciones, mejoramientos integrales, rehabilitación de infraestructuras, atención a emergencias, adecuaciones, dotación, entre otros.
 
Para el último semestre del 2023 continúa la ejecución de más de 18 proyectos de infraestructura educativa entre los que se encuentran las ampliaciones de la IED Isaac Newton, La Unión, Alexander Von Humboldt, IED Carrizal; así como la restauración y rehabilitación del Colegio Mayor de Barranquilla, y mejoramientos integrales e intervenciones mayores a otras sedes educativas.

Copyright © 2019