Connect with us

Local

Soledad conmemora Mes Rosa con jornada pedagógica y de sensibilización

Con una jornada de sensibilización y pedagogía del autoexamen y mamografías, la Alcaldía de Soledad conmemora el Mes Rosa, mañana 19 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Esta conmemoración tiene como lema este año “Las quiero y las cuido en todas sus formas”. Por tratarse de una fecha importante, desde las 8 de la mañana el personal de la Secretaría de Salud, Salud Pública, el Hospital Materno Infantil, la Liga Colombiana de Lucha Contra el Cáncer y las EPS atenderá a la comunidad en las instalaciones de la Alcaldía Municipal para crear conciencia acerca de la importancia que reviste realizarse el autoexamen de mama y las mamografías, mismos que ayudan a detectar esta enfermedad a tiempo.

El secretario de Salud, Edinson Barrera Reyes, invitó a la ciudadanía para que se vinculen a ésta y todas las actividades programadas por la Alcaldía para conmemorar el Mes Rosa. “Es importante tener en cuenta que la detección precoz del cáncer de mama modifica su pronóstico, lo que facilita las probabilidades de curación hasta en un 100%”, explicó el funcionario.

El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. De acuerdo con las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud, OMS, esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.

Copyright © 2019