Connect with us

Local

200 familias de Soledad beneficiadas con ‘titulatón’ de predios

El programa Familias Propietarias, liderado por el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, realizó una ‘Titulatón’ de entrega de títulos de propiedad en dos barrios del municipio.

El mandatario llegó a Villa Zambrano y Cuchilla de los Ángeles, donde realizó las entregas de títulos de propiedad a los residentes que no contaban con las escrituras de sus inmuebles.

En el barrio Villa Zambrano, ubicado en el suroccidente de Soledad, se entregaron 100 títulos, sumando un total de 171 hasta la fecha, con la meta de alcanzar 572 en total. Mientras tanto, en el barrio Cuchilla de los Ángeles, en el noroccidente del municipio, se entregaron 90 títulos, completando un total de 134, con el objetivo de llegar a los 280 títulos en las próximas semanas.

Durante estas entregas, el alcalde explicó a los beneficiarios que, al recibir su título de propiedad, pasan a ser dueños legítimos de sus inmuebles, gracias a una escritura debidamente registrada en la oficina de Instrumentos Públicos. Además, informó que ya no será necesario realizar trámites adicionales, pagos ni visitas a la oficina de registro.

El programa Familias Propietarias continuará llevando a cabo estas entregas de títulos de propiedad a miles de hogares soledeños hasta la conclusión de su vigencia en 2023.

El secretario de Planeación, Yesid Saravia Agámez indicó que esta iniciativa, que coordina su cartera, es uno de los programas bandera de la administración del Gran Pacto Social, reafirmando su compromiso con el bienestar y el desarrollo de la comunidad.

Copyright © 2019