Connect with us

Local

Comunidad celebra apertura del Juan Domínguez Romero

Esta semana, la comunidad soledeña celebra la apertura del esperado Hospital Juan Domínguez Romero, un hito en el sector de la salud que beneficiará a más de 50 mil familias de la zona. Con una inversión de 114 mil millones de pesos, este moderno centro asistencial se encuentra ubicado estratégicamente en el suroccidente del municipio, sobre la prolongación de la Murillo.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, expresó su gratitud a la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, por priorizar la solicitud especial realizada por el gobierno municipal. Desde sus inicios en el cargo, el alcalde Ucrós Rosales se comprometió a mejorar los servicios de salud para los habitantes de la zona, y este hospital es prueba de ello.

«Este nuevo hospital es una bendición para nuestra comunidad. Quiero agradecer especialmente a la gobernadora Elsa Noguera por trabajar incansablemente para hacer realidad este proyecto. Gracias a su atención y a la inversión de recursos provenientes de la estampilla Pro Hospital, ahora contamos con un centro asistencial de última tecnología», declaró el alcalde.

El Hospital Juan Domínguez Romero cuenta con áreas especializadas en laboratorio, consulta externa, imagenología, hospitalización y quirófanos equipados con la más alta tecnología. Además, ofrece 130 camas y una zona de cuidados intermedios donde se atenderán neonatos, pediatría y adultos. El servicio de urgencias estará disponible las 24 horas, brindando atención en todas las especialidades médicas, incluyendo cirugías maternas, cesáreas, cirugía general y ortopedia.

La llegada de este nuevo hospital supone una mejoría significativa en el acceso a la atención médica de calidad para los soledeños. No solo beneficiará a aquellos que residen cerca de sus instalaciones, sino que se espera que su impacto alcance a todo el municipio, reduciendo tiempos de espera y garantizando una atención oportuna y eficiente.

Sin duda, el Hospital Juan Domínguez Romero representa un gran avance en el ámbito de la salud para la comunidad de Soledad. Este hito demuestra el compromiso de las autoridades locales y regionales en brindar servicios de calidad a sus ciudadanos

Copyright © 2019