Connect with us

Local

C.R.A. entregó obras de recuperación del arroyo El Pantano, en Manatí

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A. en ejercicio de sus funciones como autoridad ambiental en el Departamento, entregó a la comunidad del municipio de Manatí las obras de mantenimiento, limpieza, rectificación de cauce y protección de talud del canal de aguas lluvias El Pantano, una obra que acabó con la problemática que por años presentó la comunidad en épocas de lluvia, con el desbordamiento e inundaciones de sus aguas hacia las viviendas aledañas.

La obra, contempló la ejecución de 1.680 ML de limpieza de canal de material orgánico, 720 ML de gaviones instalados en la margen derecha, aguas abajo, y 63.7 ML de colchogaviones instalados para proteger la socavación de la placa bajo el puente. “Estas son obras que están encaminadas a mitigar el impacto negativo que deja la temporada de lluvias en la mayor parte del Departamento, como lo son las inundaciones y desbordamientos de aguas de escorrentías que finalmente entran en las viviendas y causan mayor afectación. Desde la Corporación, buscamos mantener la sostenibilidad y mejorar las condiciones de los cuerpos de agua en el Atlántico”, aseguró Jesús León Insignares, director de la C.R.A.

Por su parte, el alcalde del municipio de Manatí, Evaristo Oliveros, mostró su agradecimiento a la autoridad ambiental por culminar esta obra que beneficia a la comunidad Manatiera. “La recuperación de este arroyo representa el sueño cumplido para toda la comunidad del municipio de Manatí, quienes hoy ven con agrado esta obra llevada a cabo por la C.R.A. y que hoy podemos entregar en óptimas condiciones”, manifestó el mandatario municipal.

La recuperación de la margen oriental del arroyo El Pantano contempló, además, la siembra de 2300 árboles, contando con especies de Mango (Mangifera indica) las cuales fueron distribuidas en 23 hectáreas en los sectores del canal interceptor El Pantano hasta el “Puente Amarillo”.

Copyright © 2019