Desde la Gobernación y el Tránsito del Atlántico se trabaja para que este fin de semana con puente festivo sea seguro para todos en las vías del departamento. La recomendación a quienes se movilizan por las carreteras, principalmente a los viajeros, es aplicar las medidas necesarias para que cada traslado se desarrolle con éxito.
La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, aseguró que, si bien la revisión preoperacional de los vehículos es importante todas las veces que se vaya a hacer uso de estos, a la hora de viajar se hace imprescindible para garantizar nuestra seguridad vial, pues las distancias que se recorren suelen ser más largas.
“Esta recomendación es reiterada, pero no podemos dejar de hacerla: cuando vayan a salir de viaje, deben revisar llantas, frenos, motor y líquidos de los vehículos, para asegurarnos de que, si hay algo que falle, sea solucionado y nuestro viaje no se vea interrumpido por una avería o, peor, empañado por un siniestro vial”, manifestó Cadavid.
Asimismo, la funcionaria alertó a los conductores sobre el requisito de tener vigentes los documentos legales del vehículo y los que respaldan su operación, pues podrían ser requeridos por las autoridades en la vía.
“Este fin de semana tendremos controles operativos en la zona de playas y en municipios donde suele haber alta afluencia de vehículos durante los festivos, para verificar que tengan la documentación al día y que no conduzcan bajo los efectos del licor. Esto nos ayuda a garantizar que las vías estén seguras”, explicó la directora del Tránsito.
Uno de los municipios en los que se realizará acompañamiento a festividades será Usiacurí, donde se hará control vial y se recomienda a los conductores no conducir bajo los efectos del licor, con el fin de evitar siniestros viales.
Por otro lado, recordó que el sábado y domingo se activarán Café por la Vía y la ciclovía en la Circunvalar de la Prosperidad, así como los Puntos Seguros para Ciclistas.
“Esperamos que todos disfruten este puente festivo y, sobre todo, que vayan tranquilos y seguros en las vías”, concluyó Susana Cadavid.