Connect with us

Política

Alfredo Varela pasa al frente en encuestas a la Gobernación

El candidato a la gobernación del Atlántico Alfredo Varela está liderando la más reciente encuesta sobre intención de voto para las elecciones del próximo 29 de octubre.

Al conocer el resultado del sondeo continuo contratado por Camacol nacional y que lo ubica de primero, Varela agradeció la confianza de los atlanticenses indicando que «se siente el momento de renovar el Atlántico»

Según el estudio, Alfredo Varela, quien está avalado por el partido Alianza Verde y coavalado por los partidos En Marcha y Colombia Renaciente, tiene una intención de voto del 36%, superando a Eduardo Verano que tiene el 34%.

“Pasamos al frente en el sondeo continuo contratado por el gremio de la construcción y que consulta a las firmas más grandes del país que midieron la intención de voto en las regiones de Colombia”, explicó Varela.

El sondeo continuo o tracking electoral son encuestas acumulativas que se van actualizando diariamente con nuevas muestras que permite comprobar con mayor exactitud las variaciones en la intención de voto.

Varela, quien está llevando sus propuestas para un Atlántico más equitativo y próspero, en el cual los municipios sean generadores de servicios y oportunidades, destacó la manera como los nuevos liderazgos ven que están llegando nuevas épocas a nuestro territorio.

Para el pronóstico electoral (tracking) se tomaron en cuenta diversas encuestas, directas (6), así como encuestas de favorabilidad de los gobiernos locales actuales y del Gobierno nacional. Se establecen las preocupaciones regionales y se

asigna un valor cuantitativo frente al discurso de cada candidato para determinar su nivel de impacto.

Fuente: Registraduría, Yanhass, GAD 3, CNC, Guarumo, Celag, Gauss– Elaboró Camacol

Copyright © 2019