Connect with us

Local

Exitoso programa «Galapa ama a sus abuelos» ha entregado alrededor de 1.000 compras a los adultos mayores del municipio

En un emotivo gesto de reconocimiento y cuidado hacia los adultos mayores, la Alcaldía de Galapa llevó a cabo, una vez más, el exitoso programa «Galapa ama a sus abuelos». En el marco de esta iniciativa, alrededor de 1.000 adultos mayores de 60 años, residentes en el municipio y con el Sisben de Galapa, recibieron compras para brindarles apoyo y bienestar.

Este esfuerzo busca atender a aquellos abuelos que, por diversas circunstancias, no reciben el subsidio del programa Colombia Mayor y no cuentan con el respaldo de otros programas de asistencia social. El objetivo es asegurar que los abuelos se sientan valorados y protegidos durante esta etapa de sus vidas.

El Alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, destacó la importancia de los abuelos en la construcción de la identidad y el progreso de la comunidad. En sus palabras, expresó: «Nuestros abuelos son la memoria viva de nuestra historia, su sabiduría y experiencia son invaluables. Con el programa ‘Galapa ama a sus abuelos’, queremos honrar su legado y asegurarnos de que se sientan valorados y protegidos en esta etapa de sus vidas».

Este programa es un reflejo del compromiso de la Alcaldía de Galapa con el bienestar de los adultos mayores, reconociendo el invaluable aporte que han realizado a lo largo de los años. El equipo de trabajo involucrado en la implementación del programa, así como los voluntarios y colaboradores, han sido fundamentales para el éxito de esta noble iniciativa.

La Alcaldía de Galapa reafirma su compromiso de seguir trabajando en favor de los abuelos, generando espacios de cuidado, recreación y acompañamiento, para que se sientan amados y valorados en todo momento. «Galapa ama a sus abuelos» es el reflejo de la esencia y la solidaridad de esta comunidad en el cuidado de sus miembros más queridos.

Copyright © 2019