Connect with us

Política

CNE exhorta a Colombia Humana a respetar resultados de consulta interna y otorgar avales a candidatos ganadores

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió una resolución en la que exhorta al Partido Político Colombia Humana a cumplir con los resultados de la Consulta realizada el pasado 23 de abril de 2023 en el Departamento de Atlántico, y otorgar los avales correspondientes a los candidatos ganadores de dicho proceso.

La negativa de las directivas de Colombia Humana para expedir los avales a los candidatos que resultaron victoriosos en la consulta interna ha generado controversia y preocupación en los militantes y ganadores de la consulta.

El CNE ha destacado que los resultados de las consultas internas se vuelven obligatorios y, por lo tanto, las regulaciones que establezcan las colectividades políticas deben ajustarse a los mandatos constitucionales y legales que rigen la materia. Además, se resalta que las atribuciones y competencias del CNE, como máximo órgano de inspección, vigilancia y control en materia electoral, le permiten emitir el exhorto al Partido Colombia Humana para garantizar el respeto de los derechos políticos de los ciudadanos.

En consecuencia, el CNE ha exhortado al Partido Colombia Humana a cumplir con los resultados de la consulta interna realizada el 23 de abril de 2023 en el Departamento de Atlántico, y conceder los avales a los candidatos ganadores dentro de un plazo de tres (3) días, a partir de la notificación de la resolución. Asimismo, se pide al partido que se pronuncie de fondo sobre las solicitudes presentadas por el señor Máximo Noriega Rodríguez, en salvaguarda de sus derechos.

La atención se centra ahora en cómo responderá Colombia Humana ante este exhorto del CNE y cómo se resolverá esta situación que involucra los derechos políticos de los ciudadanos y la legitimidad del proceso electoral en el Departamento de Atlántico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019