Connect with us

Local

Concejal Juan Ospino apoya reglamentación del derecho fundamental a la educación

El concejal Juan Ospino, en su firme compromiso con el bienestar de la comunidad y el desarrollo del país, se pronuncia a favor de la propuesta de la ministra de Educación en el sentido de reglamentar en el país el derecho fundamental a la educación.

El concejal Ospino Acuña destaca que es imperativo establecer una mayor prioridad en la inversión en educación y enfocar esfuerzos en mejorar la vinculación de maestros, garantizando una distribución más equitativa y descentralizada de los recursos.
«El sistema escolar necesita una infraestructura sólida y sostenible para brindar a nuestros niños y jóvenes un ambiente propicio para el aprendizaje y desarrollo integral», dijo.

El actual Sistema General de Participaciones (SGP) ha quedado obsoleto y no cumple con las necesidades actuales de la educación. Ospino aboga por una revisión y actualización del SGP, para garantizar que los recursos destinados a la educación sean suficientes y eficientemente utilizados en el fortalecimiento del sistema escolar.

Además, el concejal enfatiza en la importancia de establecer parámetros que aseguren la cobertura universal en educación tecnológica y superior, tanto en instituciones públicas, como privadas. «Asimismo, se hace necesario destinar recursos significativos para impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la promoción de una educación inclusiva que atienda las necesidades de todos los estudiantes, incluyendo a aquellos con capacidades diferentes.

El Concejal Juan Ospino ve esta propuesta como una oportunidad invaluable para avanzar y mejorar las leyes de educación vigentes, como la Ley 115 del 1994 y la Ley 30 del 1992, y considera la importancia de construir un nuevo estatuto de la educación que refleje las realidades y retos de nuestra sociedad en el siglo XXI.

Ospino Acuña invita a todos los actores políticos y sociales a sumarse a esta iniciativa, trabajando de manera conjunta para lograr una educación de calidad y equidad, fundamental para el desarrollo sostenible y próspero de nuestro país.

Copyright © 2019