Connect with us

Política

Usiacurí, el pueblo que quiere seguir enamorando con su cultura de la mano de Eduardo Verano

Impulsar el turismo en Usiacurí con un parador en el sector de San Luis, situado en las afueras del municipio, para fortalecer el emprendimiento de los artesanos, comercializar productos agrícolas e impulsar grupos culturales, son parte de las peticiones de la comunidad al candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, en el marco de la maratón de Ideas “Más para el Atlántico”.

El candidato destacó algunas peticiones relacionadas con la seguridad ciudadana, ampliación de la infraestructura del colegio Nuestra Señora del Tránsito, un proyecto de vivienda en el barrio invasión Villa Lolo, la construcción de un centro de integración para personas en condición de discapacidad, mejorar servicios públicos y apoyo a los jóvenes deportistas.

Verano estuvo acompañado por la candidata Rocío Jiménez Hurtado, del partido Nuevo Liberalismo, quien durante la caminata expresó su apoyo y compartió sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

«Esta maratón de ideas es propia de un hombre que escucha a la gente, que sabe gobernar, ya lo hizo excelente, nos genera confianza y no estamos para improvisar», manifestó la candidata a la alcaldía de Usiacurí.

Con esta maratón por el Atlántico, Eduardo Verano busca que aquellas, necesidades, proyectos e iniciativas que tiene actualmente la comunidad hagan parte del programa de gobierno que se encuentra en construcción y que es alimentado por las ideas entregadas en cada municipio.

“Usiacurí encanta por sus artesanías, por el color de sus murales y en especial por el calor humano de su gente, es por eso que debemos trabajar permanentemente por su cultura y por generar espacios turísticos en donde propios y foráneos conozcan más de este hermoso municipio catalogado como ‘el pesebre del Atlántico’ ”, señaló el candidato.

Edagis Escorcia, integrante del grupo juvenil de Usiacurí, anhela que los jóvenes tengan más oportunidades en materia de educación y empleabilidad. Actualmente el municipio no cuenta con los recursos para impulsar proyectos en donde los involucre a todos.

La maratón de ideas ‘MÁS para el Atlántico» llega a su recta final este domingo en la Plaza de la Paz, en Barranquilla, donde se cierra esta actividad que recorrió los municipios del Atlántico en 10 días.

Para el candidato estas maratones no terminan aquí y seguirá escuchando las diferentes necesidades que apremian y urge atender en el departamento.

Copyright © 2019