Connect with us

Local

Secretaría de Salud del Atlántico promueve estilos de vida saludables con jornadas en los municipios

La Secretaría de Salud del Atlántico continúa desarrollando estrategias en los municipios para promover estilos de vida saludables y prevenir enfermedades como hipertensión y diabetes.

Este fin de semana se llevó a cabo en la plaza Julio Flórez de Usiacurí una jornada integral para incentivar una vida saludable, en la que participaron más de 100 personas.

En la jornada, se hicieron actividades físicas musicalizadas, enfocadas en la movilidad articular, estiramientos y respiración; asimismo, se realizaron toma de presión arterial y charlas acerca de la detección temprana de la hipertensión y la diabetes, además de consejos para regularlas y prevenir complicaciones.

También hubo charlas dirigidas por nutricionistas para reducir el consumo de la sal y sodio, y alternativas saludables para minimizar los riesgos para la salud.

Leidy Mendoza, residente de Usiacurí, felicitó a la Gobernación del Atlántico por esta jornada. “Muchas personas no tenemos un estilo de vida saludable y creemos que no nos va a pasar nada. Pero, ya con estas charlas que nos dieron y con toda la información que recibimos, tenemos que darnos cuenta de que es importante llevar un control de la presión y una buena dieta para evitar algún tipo de riesgo”, dijo Leidy.

La Secretaría recordó la importancia de mantener un estilo de vida saludable y una buena dieta para evitar complicaciones con este tipo de enfermedades, porque la hipertensión es una enfermedad crónica que no tiene cura, pero se puede controlar.

Copyright © 2019