Connect with us

Política

«Es posible un trabajo mancomunado con la empresa privada y el municipio de Galapa»: Fabián Bonet

En la foto: Fabián Bonet, candidato a la Alcaldía de Galapa.

Por: Ronald Lugo De la Hoz, periodista.

El candidato a la Alcaldía de Galapa Fabián Bonet, habló de la actualidad de este importante municipio que hace parte del Área Metropolitana, y como visualiza el futuro de esta población en aras de mejorar en su faceta productiva.

«Quiero hacer una análisis lo que se ha hecho con el Programa de Gobierno. Una análisis tratando de identificar y evaluar cómo ha sido el desarrollo del municipio en los últimos 12 años, 20 años. Se había pensado inicialmente en el sector económico principalmente y en el tema de los usos del suelo», dijo Bonet.

Habló de la vocación de Galapa, en sus diferentes facetas productivas. «Galapa siempre se concibió como una zona agrícola, luego se convirtió en una zona ganadera, también se mencionó en uno de los planes de desarrollo también hablaban de una vocación artesanal y en estos últimos años se había llevado a una vocación industrial», sostuvo el aspirante.

Aseguró que es necesario analizar la favorabilidad de la industria en Galapa. «Entonces hacer una análisis real de cómo ha sido la evolución y si realmente el proceso de las industrias en el municipio de Galapa, ha tenido favorabilidad real para el municipio, si realmente le hemos brindado a las empresas las garantías para que estén dentro del municipio; y cuánto ha sido la reciprocidad de la industria con el municipio de Galapa».

Fabián Bonet, sostuvo que es necesario el fortalecimiento de la industria. «Yo pienso que hay está la clave vamos encaminados a fortalecer ese proceso industrial que en un principio se pensó para Galapa, que en estos momentos no cumplió el porcentaje o no se cumplieron las metas de lo que se había planteado, que iba a suceder para el municipio de Galapa, es la cruda realidad. Eso pues incluyendo el tema de los empleados y también el de los impuestos, a través de la generación de empleo para los galaperos».

Plantea mejorar garantías para industrias y empresarios en beneficio de Galapa.

«Pensamos llevar, pensamos mejorar es una propuesta para las industrias y para los empresarios galaperos, que puedan tener las garantías de tener sus negocios y sus empresas, pero también que trabajemos unidos por el desarrollo del municipio de Galapa. No podemos andar como rueda suelta las industrias están aquí; ya están trabajando aquí, la gente que está aquí se está preparando. No podemos decir ahora después de más de 12 años que están aquí las empresas que ya no hay personal capacitado, de que ya no hay mano de obra calificada también para elaborar en sus empresas».

Por último Fabián Bonet, candidato a la Alcaldía de Galapa, indicó que es el momento de negociar con la empresa privada. «Y es el momento también de negociar con ellos, el momento de brindarles las garantías y se que es posible un trabajo mancomunado con la empresa privada y el municipio de Galapa, no solamente el tema educativo sino en el tema de desarrollo, en el tema social ya lo mencioné porque también pueden hacer grandes aportes a la comunidad a través del desarrollo social que ellos también realizan en el municipio», concluyó Bonet.

Copyright © 2019