Connect with us

Local

“Con la entrega de la cancha de Isabel López, llegamos a la obra 45 recuperada con Parques para la Gente”: Elsa Noguera

En el corregimiento de Isabel López, en Sabanalarga, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó a la cancha de fútbol ‘Toño’ Rada, una obra con la que el programa ‘Parques para la Gente’ logra una cobertura total en las cabeceras municipales del departamento, en 16 corregimientos y una vereda. 

«Estamos en Isabel López entregando el espacio público número 16 en la zona rural del Atlántico. Esta es una cancha de fútbol profesional que, además, tiene graderías con aforo para 215 personas, alumbrado público, una vía de acceso, zona de esparcimiento y mucho más. Este gran escenario lleva por nombre ‘Toño’ Rada, como lo decidió la comunidad en homenaje al conocido en el mundo del futbol como ‘El Cañonero de Isabel López'», indicó la mandataria departamental, quien resaltó que esta se convierte en la obra 45 recuperada en todo el departamento a través de ‘Parques para la Gente’. 

Asimismo, Noguera agregó que la obra incluyó la intervención de 59 metros lineales de vía que mejoran el acceso y la circulación a la cancha. Todo esto en un área total de 8.400 metros cuadrados, gracias a una inversión de 4.359 millones de pesos, para el disfrute de la comunidad. 

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, con las intervenciones realizadas a través de ‘Parques para la Gente’ “sacamos el mayor provecho a espacios recuperados, que cuentan con zonas dispuestas para la realización de actividades recreodeportivas, como fútbol, baloncesto, voleibol, patinaje, juegos de mesa, senderismo y biosaludables, y seguimos generando un mayor impacto con una oferta cercana a la gente”.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, resaltó que esta obra está lista para el disfrute de los isabeloperos, sabanalargueros y visitantes que acuden a los diferentes encuentros deportivos, como el tradicional torneo de veteranos que integra a toda la región. “Este renovado escenario le rinde homenaje a Antonio José ‘Toño’ Rada Angulo, reconocido como ‘El Cañonero de Isabel López’ por su potencia goleadora, también fue miembro de la histórica Selección Colombia del 62, que nos representó en el Mundial de Chile”. 

Julián Rada, hijo de Antonio Rada, aseguró que la recuperación de este espacio público era un gran sueño de su padre. «Él quería ver esta cancha funcionando como la comunidad se merece, pero creo que la Gobernadora y su equipo sobrepasaron el límite de lo que esperábamos ver. Mil gracias en nombre de la familia Rada y de todos los isabeloperos», expresó emocionado.

Copyright © 2019