Connect with us

Local

Más de 18 mil menores han sido intervenidos con el programa de prevención y convivencia ciudadana de la Alcaldía de Soledad

En el desarrollo de programas de prevención y convivencia ciudadana, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gobierno, ha intervenido más de 15 instituciones educativas para promover entornos escolares seguros, beneficiando a 18 mil niños, niñas y adolescentes.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, indicó que la institución está orientada a prevenir el matoneo, la violencia de género, el porte de armas, el microtráfico de sustancias alucinógenas y el consumo de drogas.

Estas jornadas cuentan con el apoyo de la Policía Nacional (PRECI), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Personería Municipal de Soledad.

El objetivo es establecer lazos de afecto y convivencia positiva, fomentar una buena comunicación entre docentes, estudiantes y padres de familia, promover la autoestima integral, estimular una conducta responsable y estar alerta ante cualquier situación de riesgo. «Nuestra misión es evitar acciones o conductas que afecten el desarrollo social, académico y de salud de los niños, niñas y adolescentes», agregó el secretario de Gobierno, Samir Serret Brango.

En Soledad, también se han implementado programas dirigidos a jóvenes en situación de riesgo que incluyen educación, empleabilidad, emprendimientos, actividades culturales y deportivas. Estos programas son ofrecidos por la Alcaldía en colaboración con la Gobernación del Atlántico.

Además, se fortalecen las alarmas comunitarias y la red de apoyo independiente para realizar intervenciones periódicas con la fuerza pública en barrios focalizados como puntos críticos en seguridad. Estas acciones ayudan a prevenir y mitigar la violencia y el delito.

Copyright © 2019