Connect with us

Local

Soledad tiene su propia Planta de Tratamiento de Agua Potable

En los próximos días Soledad tendrá su propia Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, la cual beneficiará a cerca del 50% de los usuarios del servicio de acueducto del municipio, explicó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales durante una visita de inspección a las obras de la planta, ubicada en el barrio Cruz de Mayo y concesionada por la empresa Triple A.

La planta contará con un tanque de almacenamiento de 2.000 metros cúbicos. “La obra avanza en un 98%; este es un logro de nuestra administración. Desde el primer día de nuestro mandato comenzamos a conversar con la Triple A y le exigimos que construyera la planta de tratamiento. La Triple A lleva 22 años largos de estar prestando el servicio del acueducto y alcantarillado en el municipio y no se le había exigido la construcción de una planta de tratamiento”, expreso Ucrós Rosales, quien recordó que Soledad es un municipio ribereño y que tiene las condiciones para abastecerse del preciado líquido.

“Queremos ser independientes en materia de producción de agua. Hoy estamos conectados al acueducto distrital y el día que Barranquilla por algún motivo quiera acabar con ese suministro, se termina”, agregó el mandatario al precisar que voceros de la empresa de acueducto afirmaron que la planta quedará lista en un mes y antes que culmine el 2023 estará funcionando.

Con la entrada en funcionamiento de la PTAP, en la cual se invirtieron cerca de 35 mil millones de pesos, se benefician los habitantes ubicados en la parte suroriental y nororiental (Casco Viejo).

Eduardo Angulo, gerente de Planeación y Desarrollo de Triple A, se mostró complacido con la visita a la planta y destacó que con la inversión realizada, una vez entre en funcionamiento la planta, habrá mejor presión en el suministro de agua en el casco viejo. “Estamos trabajando mancomunadamente con el municipio con el propósito de beneficiar a la comunidad soledeña”, indicó.

Durante la visita a la planta se abordó el tema relacionado con la adquisición de predios y servidumbres por parte de la Triple A por donde pasaría la línea de aducción, captación y la planta de tratamientos de lodos.

Voceros de la empresa, aseguraron que las negociaciones para la compra de estos bienes ya están adelantadas.

La Triple A tiene la concesión del suministro de agua y alcantarillado en Soledad hasta junio del 2024.

https://we.tl/t-UjWgvTvu0r

Copyright © 2019