Connect with us

Política

Plan de Alimentación Común: propuesta de Joao Herrera para lograr ‘Cero Hambre’ en Soledad

Un plan sin precedentes en Soledad presentará Joao Herrera Iranzo, de ser elegido como el próximo alcalde del municipio en el debate electoral del 29 de octubre.

El candidato oficial de Cambio Radical y que aspira a repetir durante los próximos 4 años el primer cargo del municipio, se propone acabar con el hambre en Soledad.

Para lograr sus buenas intenciones, Joao Herrera, propuso el Plan de Alimentación Común para los 98 mil soledeños que sólo pueden tomar alimento una vez al día, lo que demuestra que se viene vulnerando el derecho a alimentación.

De acuerdo a las estadísticas entregadas por el exalcalde de Soledad, el 67% de los atlanticenses sólo come una vez al día.

El Plan de Alimentación Común, será financiado a través de una bolsa común donde el municipio aportará $200 mil millones durante los 4 años de gobierno.

El 40% será aporte del gobierno nacional, otro 30% de la Gobernación del Atlántico, el 20% aportará la alcaldía de Soledad y un 10% tendrá vinculación de la empresa privada.

«Ya hablé con Fuad Char y anunció su respaldo como empresario en esta iniciativa», precisó el candidato Joao Herrera

Así mismo, se buscará respaldo de la FAO y todos los organismos internacionales, el Banco de Alimentos para que » el que tenga hambre encuentre un plato se comida, que es lo que necesita», expresó Herrera.

El PAC funcionará en las sedes de las Juntas de Acción Comunal y en las escuelas.

Las secretarías de Gestión Social y de Salud municipal, tendrán a su cargo el manejo del programa, «porque este es también un problema de salud», anotó el candidato de Cambio Radical.

Igualmente, anunció que para seguir con el plan, convertirá a la Isla de Cabica en una despensa agrícola.

Fue enfático al señalar que las obras de infraestructura son necesarias, pero éstas serán aplazadas para darle paso a salvaguardar el sagrado derecho a al alimentación.

Copyright © 2019