Connect with us

Política

16 mil personas en Soledad clamaron por la vida!

Asumiendo la vocería de los casi 134. 000 ciudadanos que han firmado su apoyo al Grupo Significativo Estamos con Alcira, la considerada médico del pueblo, Alcira Sandoval Ibáñez, hizo un enérgico llamado a las autoridades del orden nacional y local para que realicen acciones integrales tendientes a recuperar la tranquilidad, la paz y la seguridad de los soledeños durante el evento masivo desarrollado este fin de semana bajo el lema “Manifiesto Luces por la vida”, que contó con la asistencia simultanea de más de 16 mil personas en tres sectores de Soledad.

«Hoy represento la voz de más de 134 mil hombres y mujeres que han firmado a nuestro grupo porque creen en este proyecto para sanar a Soledad.

Agradecemos a Dios por nuestras vidas y le rogamos por la seguridad que necesita esta ciudad y a las autoridades nacionales, en cabeza del señor presidente de la República doctor Gustavo Petro y al gobierno local, les hacemos un llamado y les exigimos con todo respeto, pero con firmeza ciudadana, que miren a Soledad y que articulen acciones pertinentes para garantizar la seguridad ciudadana e incrementen las intervenciones integrales necesarias para beneficio de nuestro tejido social. Soledad exige y merece paz y respeto, y mi voz hoy, en esta jornada de luces por la vida, es la vocería de su gente”, señaló la dirigente socio- política.

El manifiesto “Luces por la vida” se llevó a cabo en la denominada cancha de los Indios en el sector de la Central, en el barrio los Almendros y la Plaza principal, donde pastores, sacerdotes, salmistas y líderes de diversas comunidades religiosas, que apoyan a este movimiento, se fusionaron con las masivas asistencias, en un solo clamor y plegaria al Creador Todopoderoso por los habitantes de esta tierra llena de gente noble, hoy afectada por la inseguridad que atenta contra la vida y la dignidad de esta ciudad.

“A mis conciudadanos gracias, por atender este llamado a la unidad y a la fuerza social, les invito a que no perdamos la esperanza de construir espacios de sana convivencia y a luchar unidos por nuestros derechos. Propiciemos desde la familia, hacia la sociedad adolorida que ahora tenemos, más amor y menos odio,trabajemos unidos por el respeto a la vida de cada uno, porque todas las vidas cuentan y son importantes.

Estamos en disposición de seguir liderando este sentir con el que construiremos a Soledad como una ciudad de paz y de oportunidades», sostuvo la médico Alcira Sandoval Ibáñez.

Copyright © 2019