Connect with us

Local

Alcalde Celedón anuncia el inicio de obras de ampliación de la urgencia del Hospital de Baranoa: se llamará “Sara De la Cruz”

El alcalde de Baranoa Roberto Celedón Venegas, anunció con entusiasmo el inicio de la obra de ampliación del área de urgencias del Hospital de Baranoa, cumpliendo así una de las promesas de campaña más importantes para mejorar la atención médica en la comunidad.

La ampliación del área de urgencias llevará el nombre “Sara de la Cruz” en honor a la médico que dedicó su vida al servicio de la comunidad, especialmente durante la pandemia del COVID-19. “Este gesto es un reconocimiento a su valentía y dedicación, y es una manera de mantener viva su memoria en el lugar que tanto amó”, declaró el alcalde Celedón.

Esta obra se llevará a cabo durante los próximos 6 meses, tendrá una inversión de $1.687 millones por parte de la Alcaldía, la E.S.E. aportará $298 millones y permitirá fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias médicas, garantizando una atención eficiente y de calidad para todos los baranoeros.

“Estamos comprometidos en brindar una atención médica de excelencia a nuestra comunidad. El inicio de la ampliación del área de urgencias es un hito importante en nuestro compromiso de mejorar la infraestructura y la capacidad de atención médica en Baranoa”, agregó el alcalde.

El proyecto de ampliación se concretó después de la adquisición de una casa adyacente al Hospital, que había funcionado como centro de vacunación contra el COVID-19. La demolición de esta casa dará paso a la ampliación del área de urgencias, asegurando un espacio moderno y adecuado para atender situaciones de emergencia.

La Alcaldía de Baranoa reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de los ciudadanos, y seguirá trabajando de la mano del Hospital para mejorar la infraestructura médica y garantizar una atención de calidad para todos los baranoeros.

Copyright © 2019