Connect with us

Local

«Erradicación de basureros a cielo abierto y plástico de un solo uso temas consecuentes para la comunidad de barranquilla»: Juan Vergara

La preocupación que tienen hoy en día los concejales de Barranquilla, es la interconexión de temas de ciudad, que tienen que ver con las empresas que deben hacer sus respectivos trabajos.

Respecto a lo anterior, el concejal Juan José Vergara Díaz, expuso: «Hoy nos preocupa los basureros a cielo abierto que generan contaminación ambiental y afectan la salud pública y el proceso con el plástico de un sólo uso que presentó el concejal Samir Radi». «Estas dos proposiciones van entrelazadas y son consecuentes, porque son problemas que debemos erradicar».. «Conviene trabajar en una cultura ciudadana constante para evitar estas incomodidades para la comunidad”, enfatizó.

El tema del reciclaje también ha sido una problemática abordada por el concejal Vergara Díaz, ya que junto al concejal Juan Camilo Fuentes, de la bancada Conservadora y el concejal Juan Carlos Ospino, presentaron un proyecto en su momento, que fue aprobado para beneficio de los recicladores que tienen en su oficio la recolección.

Continúa el concejal Vergara, “ También nos preocupa el embellecimiento de la ciudad, empañada por su contaminación visual y los cables en desuso, ya que hay que hacer un programa para que los cables sean instalados en forma subterránea; igualmente, nos preocupa las rupturas de las vías de la ciudad por medio de las empresas prestadoras de servicio, porque hacen su trabajo y no las arreglan como debe ser». «Estoy seguro, que cada uno de estos temas que afectan nuestro diario vivir, pronto tendrán solución, cuando sean sancionados por el Alcalde y se hagan políticas publicas, ordenando de mejor manera la ciudad”.

La semana pasada a través de la comisión accidental para visitar y erradicar una serie de basureros a cielo abierto, proposición aprobada al concejal Juan José Vergara Díaz, tuvo aceptación entre la comunidad, la cual manifestaba que se buscaran soluciones acertadas, por el problema generado de salud pública que afecta a la población infantil en especial.

«El tiempo pasa y cuando la comunidad lo necesita actuamos», afirma el concejal Vergara. «Antes nos intranquilizaba que los bomberos no tenían gasolina para atender un llamado y ya es un hecho solucionado, que hacía falta colegios, calles, avenidas, escenarios deportivos y parques y hoy lo tenemos con calidad siendo líderes a nivel nacional».

«Hoy Barranquilla tiene un Gran Malecón que obtuvo certificación como destino turístico sostenible por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, haciéndose ver el trabajo de una administración al lado de un Concejo Distrital, que sabe trabajar por la comunidad., Finalizó, Juan José Vergara Díaz.

Copyright © 2019