Connect with us

Deportes

Gran inauguración del Torneo de la Comisión de Fútbol de Soledad

Con éxito y una concurrida asistencia de público se inauguró en el Polideportivo del barrio Hipódromo el Torneo de la Comisión de Fútbol de Soledad (Lifusol), que se jugará con la participación de las diferentes escuelas del municipio.

El evento fue liderado por el presidente de la Comisión, Henry Charris, y contó con la participación del presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, Francisco Sánchez, quien hizo el saque de honor.

“Estamos como siempre acompañando a los diferentes municipios con los torneos. Muy contento de ver este gran evento y la gran organización de Lifusol, que cuenta con el aval de Liga. Los felicitamos y nos llena de orgullo observar la gran cantidad de niños, padres de familia y espectadores que asistieron. Se nota que se están haciendo las cosas bien en Soledad y estamos seguros que el campeonato será un éxito”, manifestó Sánchez

La jornada comenzó con un desfile de integrantes de varias de las escuelas que competirán en el certamen. A los niños, que estuvieron acompañados por sus entrenadores y sus padres, se les notó muy felices mientras caminaban por el estadio Venancio Pacheco, donde se disputaron dos partidos para abrir la competición.

El torneo, que se extenderá hasta el 9 de diciembre, se desarrollará en 8 categorías, cuatro de fútbol 11 (2006, 2008, 2010 y 2011) y cuatro de fútbol 9 (2012, 2013, 2014 y 2015).

Los partidos se realizarán en diferentes canchas del municipio, entre esas las de El Río, Hipódromo, Villa Katanga, El Manantial y Costa Hermosa.

“Es un placer ser soledeño y aportar al crecimiento del deporte. Todos los niños y jóvenes que competirán tienen la garantía que están en un torneo avalado por la Liga de Fútbol del Atlántico, en donde van a crecer de manera integral como personas. Los clubes van a tener la logística organizativa aproximada a lo que es competir en la Liga, para que nuestros equipos se vayan estructurando de mejor manera”, explicó Henry Charris, presidente de la Comisión de la Liga de Fútbol del Atlántico en Soledad.

Uno de los jugadores más felices en la jornada de apertura fue Juan Briceño, quien tuvo el privilegio de anotar el primer gol de la competencia con su equipo Metrostar para abrir el camino del triunfo contra Lesec United.

“Fue una experiencia bacana, gracias a Dios que me permitió anotar ese gol. Era una responsabilidad cobrar ese penal, estaba nervioso, pero pude marcar. Estoy contento de poder competir en este gran campeonato”, manifestó el delantero de 15 años.

Tras la fiesta inaugural, ahora todo queda servido para que se desarrollen los partidos de las diferentes fases hasta llegar a los juegos que definirán los campeones.

Copyright © 2019