Connect with us

Local

En puente festivo de San Pedro y San Pablo se movilizaron más de 91 mil vehículos por las vías del Atlántico

Con la convergencia de dos de los más grandes festivales gastronómicos del departamento y otros eventos turísticos, este puente festivo dejó un balance de movilidad de más de 91.170 vehículos que, antes del mediodía de este lunes, cruzaron por los peajes del Atlántico.

De acuerdo con las cifras reportadas por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Atlántico, salieron del departamento 42.777 vehículos y entraron otros 49.093, desde el viernes por la tarde y hasta la fecha y hora de corte antes mencionada.

“Los resultados del conteo hecho por la Policía de Carreteras dan muestra de una alta afluencia de vehículos tipo carro en nuestras vías este fin de semana; probablemente, debido a lo atractivos que son los Festivales del Pastel en Pital de Megua, Baranoa, y de la Arepa de Huevo, en Luruaco. Sin embargo, pese a la gran movilidad, fueron muy pocos los incidentes viales que se registraron de manera aislada, lo cual nos permite decir que tuvimos un puente seguro en materia vial”, dijo la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

Asimismo, Cadavid explicó que la movilización hacia los municipios donde se desarrollaron los festivales requirió el acompañamiento de las autoridades. En el caso del Festival del Pastel en Pital de Megua, Tránsito del Atlántico hizo presencia durante los tres días que duró, con promotores de seguridad vial, que regularon el tránsito, y agentes.

Por otro lado, el turismo también movilizó a los ciudadanos hacia las playas de Sabanilla, donde Tránsito del Atlántico implementó controles viales y llevó, durante todo el fin de semana y lunes festivo, la campaña ‘Tómate el trago más caro de tu vida’, para prevenir conductores bajo el efecto del alcohol u otras sustancias alucinógenas. Además, funcionarios hicieron presencia en ocho eventos de distinta índole en municipios de la jurisdicción.

De igual forma, los ciclistas fueron grandes protagonistas en las vías del Atlántico, gracias a la activación de la Ciclovía en la Circunvalar de la Prosperidad y los Puntos Seguros para Ciclistas los sábados y domingos; además de la realización de una carrera ciclista que recorrió las principales vías del departamento y reunió a decenas de deportistas.

Finalmente, los resultados operativos dan muestra de 438 vehículos requeridos por Tránsito del Atlántico, seis comparendos por infracciones del Código de Tránsito, tres siniestros viales y un fallecido.

Copyright © 2019