Connect with us

Política

Eduardo Verano respalda acciones del Gobierno nacional en beneficio de La Guajira

En la foto: Eduardo Verano candidato a la Gobernación del Atlántico.

El candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó que le parece oportuno que el Gobierno del presidente Gustavo Petro esté liderando iniciativas en beneficio del departamento de La Guajira y que, pese a sus quebrantos de salud, su equipo de trabajo continúe con el cronograma previsto.

“Respaldamos todas las acciones que el Gobierno nacional está realizando en la Guajira. Nuestros hermanos de ese departamento necesitan la implementación de políticas públicas con un alto contenido social que generen soluciones radicales a problemáticas complejas que tienen de mucho tiempo atrás”, destacó Verano.

De igual manera dijo que el mensaje que envía el presidente es el correcto y que estará pendiente de todas las decisiones que se tomen porque todo esto influye en la reducción de las brechas sociales que hay entre los departamentos de la Región Caribe y el país en general.

“Somos uno de los países más desiguales del mundo y no podemos seguir con este rótulo tan negativo. Necesitamos que se reduzcan las brechas sociales entre los departamentos por el beneficio de todos los colombianos. En el Atlántico hemos trabajado en ese sentido y espero continuar en esa línea porque es lo que nos pide la gente todos los días”, destacó el exministro y dos veces gobernador del Atlántico.

Agregó que el anuncio del presidente de declarar la emergencia económica y social en La Guajira, a través de la cual puede expedir decretos de manera expedita, sin que pasen por el examen del Congreso de la República, es una medida acertada debido a la necesidad de buscar salidas a circunstancias de extrema pobreza.

“Todos sabemos que los retos son incalculables y el foco que ha puesto el presidente sobre la protección especial de los derechos al agua, salud y alimentación para las comunidades indígenas wayú de Riohacha, Manaure, Uribia y Maicao es apenas necesario y a partir de allí se debe hacer seguimiento al cumplimiento de metas estrictas y todo debe hacerse  acorde a la cultura de nuestros amigos guajiros”, comentó.

Finalmente indicó que todos debemos abrazar estas iniciativas con las que se espera sofocar las necesidades más apremiantes de un pueblo con un valor ancestral muy poderoso

Copyright © 2019