Connect with us

Local

Con entrega de ayudas técnicas y apoyo a emprendimientos, Gobernación del Atlántico contribuye a la inclusión de personas LGTBIQ+ con discapacidad

En el marco del Día Internacional del Orgullo, la Gobernación del Atlántico destaca el acompañamiento que viene brindando a las personas LGBTIQ+ en condición de discapacidad, entregando ayudas técnicas a esta población, así como apoyos en talleres y espacios de desarrollo para sus emprendimientos.

Una de las personas con discapacidad que hoy celebra el Día del Orgullo junto al colectivo de sordos del que es presidenta es Eileen Castillo, de 38 años. Ella trabaja a diario con su colectivo para crear más conciencia y generar más espacios para las personas con discapacidad pertenecientes a la población LGBTIQ+.

“Me parece genial que se hayan habilitado servicios de interpretación; gracias a que han incluido la lengua de señas no siento muchas barreras a la hora de acceder a la información, y hemos tenido convenios para trabajar muy de la mano con la Gobernación”, indicó Eileen.

A través del Fondo de la Gente, se han atendido con apoyos económicos, capacitaciones y acompañamiento a 10 emprendimientos de personas con discapacidad, que tienen negocios gastronómicos, manualidades y confecciones, así como la creación de espacios para que puedan dar a conocer sus emprendimientos en ferias.

El enlace LGBTIQ+ de la Gobernación del Atlántico, Hemel Noreña, destacó que, “en articulación con la Alta Consejería para la Discapacidad del departamento, hemos desarrollado diferentes mesas de trabajo para tener la participación de personas con discapacidad auditiva en nuestra gran Feria de Emprendedores Diversa”.

Esta Feria cumple su segundo año creando espacios para emprendedores de la comunidad LGBTIQ+ y personas con discapacidad, y desde los 22 municipios del Atlántico se ha trabajado con los enlaces y las diferentes secretarías para articular acciones que construyan un Atlántico diverso.

Copyright © 2019