Connect with us

Local

Comisión Accidental del Concejo de Barranquilla inspeccionó basureros a cielo abierto

«Llevaremos a política pública erradicar los basureros a cielo abierto en Barranquilla», Juan José Vergara, concejal.

En una jornada de trabajo organizada por el Concejo Distrital, que contó con la asistencia del Comité Accidental del Cabildo y un grupo en representación de medios de comunicación, se dió inicio a la agenda de recorridos que propuso el concejal Juan José Vergara, para inspeccionar y darle solución, a los basureros a cielo abierto en puntos estratégicos de la ciudad.

Para el concejal Vergara Díaz, ponente del proyecto, sostuvo que este Comité Accidental, que contó con la asistencia del presidente del Concejo Leyton Barrios y los concejales Fredy Baron, Antonio Bohorquez, Juan Carlos Ospino y Osvaldo Díaz, cumplirá una misión muy importante, que consiste en tener insumos , material de información, que permita en conjunto con Aseo Técnico y recicladores, poder erradicar los basureros a cielo abierto en la ciudad de Barranquilla.

«Hoy es la oportunidad de decirle a la comunidad barranquillera, que los concejales estamos comprometidos y desde ya vamos a colocar en cintura a las empresas prestadoras del servicio de recolección de basura y llamar la atención del Gobierno Distrital, para que se haga un trabajo en equipo». «Estos basureros a cielo abierto como lo es la calle 50 cra 37, calle 40 cra 35, calle 38 cra 21, la calle 40 con cra 35 , Hospital de Barranquilla, entre otros, están contaminando la salud de los niños que pasan por allí». «Es el momento de hacer un llamado y trabajar en una política pública de erradicar estos botaderos de basura», afirmó el concejal por el partido Conservador.

Juan José Vergara, también aseguró,: «‘No podemos permitir que en lugares iconos de la ciudad de Barranquilla, sea la basura el ambiente para nuestros hijos y ciudadanos en general». «Estos escenarios deterioran la ciudad».

Los concejales en general, también hacen un llamado a todos los habitantes de la ciudad, a tener una mayor conciencia y cultura ciudadana, evitando arrojar basura en las calles.

Copyright © 2019