Connect with us

Local

Aprobadas 4 proposiciones para debate de control político en el Concejo de Barranquilla

Cuatro proposiciones más fueron aprobadas en la plenaria del Concejo de Barranquilla, una de las cuales está relacionada con las negociaciones con la EPM y la posible compra de acciones de la empresa Triple A. El concejal proponente Antonio Bohórquez, dentro de su iniciativa solicita que sean citados el representante legal de K-YENA, de Triple A, presidente de SAE y secretaria General de la Alcaldía de Barranquilla para que expliquen acerca de las negociaciones con la empresa EPM, en la adquisición de acciones de la Triple A.

A su turno el concejal Juan Carlos Ospino Acuña, propuso a la plenaria que se declare vigilancia especial a todas las actuaciones administrativas previas a la aprobación del POT y solicitó a Planeación Distrital y EDUBAR, todos los preliminares que se realizan en esa dirección, así como también la solicitud de citar al gerente de Ciudad Juan Manuel Alvarado y al jefe de la Oficina de Servicios Públicos Miguel Castillo Mosquera. A rendir explicación detallada sobre el cumplimiento del decreto 2412 de 2019, el cual establece el fondo de incentivos al aprovechamiento de residuos sólidos.

Por último el concejal Juan Camilo Fuentes, también presentó iniciativas encaminadas a citar a los secretarios de Educación, Bibiana Rincón, Hacienda, Fidel Castaño y Salud, Humberto Mendoza, para que, en sesión plenaria, presenten una evaluación de impacto y de resultados sobre qué se ha hecho en materia de discapacidad en el Distrito de Barranquilla.

Copyright © 2019