Connect with us

Judiciales

Cuadrantes lineales, estrategia de la Policía contra la extorsión en Soledad

En total son 8 uniformados a bordo de 4 motocicletas, quienes de manera personalizada y en tiempo real atenderán los requerimientos en casos de extorsión en sector comercial de soledad

Con esta estrategia única en el país, la Policía Metropolitana busca frenar las acciones de los grupos de delincuencia común dedicados a la extorsión en Soledad, fortaleciendo las acciones investigativas, operacionales y de prevención de este delito. para contrarrestar este fenómeno delincuencial.

La dinámica de estos cuadrantes lineales se basa una permanente presencia constante en sectores comerciales de Hipódromo, barrio Costa Hermosa, American Bar, Soledad 2000, donde se busca atacar y reducir el delito de la extorsión brindando un acompañamiento personalizado al gremio de comerciantes.

Los comerciantes tendrán el numero de celular de los cuadrantes, con los cuales alertarán a los uniformados sobre la presencia de personas sospechosas o delincuentes reconocidos para proceder a su plena identificación.

Se espera que con esta estrategia este delito tenga una contención a la reducción y así garantizar el libre ejercicio de la actividad económica en soledad, que ayude a mejorar significativamente la economía del municipio.

La Policía recordaó que uno de los factores que ha permitido el incremento de las denuncias ha sido los diferentes canales de recepción virtuales, como la plataforma pública: ADENUNCIAR de la Policía Nacional y la fiscalía general, facilitando el acceso a la justicia. Invitamos a la comunidad a denunciar a la línea anti extorsión del Gaula de la Policía número 165.

Copyright © 2019