Connect with us

Local

Concejal Juan José Vergara, resalta avances de las obras realizadas en la calle 30

Sin embargo, Vergara Díaz, muestra preocupación por un tramo de la calle 30 con la carrera 2, en donde pide una intervención para mejorar su estado y el avance en la movilidad.

El Concejo Distrital de Barranquilla, durante estos cuatros años, apoyó dándole al Alcalde Jaime Pumarejo, unas vigencias futuras y unos cupos de crédito para la buena ejecución del plan de desarrollo 2020-2024, el cual incluye temas de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los barranquilleros y la intercomunicación terrestre. La recuperación o reconstrucción del pavimento de la calle 30, es uno de ellos.

Según el concejal por el partido conservador, Juan José Vergara Díaz, los comerciantes de nuestra ciudad, pusieron una cuota de sacrificio cerrando sus negocios parcialmente y hoy en día se han visto recuperados y beneficiados por el resultado de estas obras.

Al respecto, Vergara Díaz también expresó: «La semana pasada tomé la calle 30 y observamos su gran avance en señalización, en el transitar de los ciudadanos y a nivel vehicular, mayor fluidez en esa vía alterna de la ciudad que nos lleva al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, que presta servicios tanto al municipio de Soledad como a Barranquilla». «Pero cuando uno va por toda la calle 30 y llega a la carrera 2, se encuentra con una trocha, pareciendo que el esfuerzo y el trabajo realizado se perdió. En ese tramo se paraliza la movilidad». «Ese es un espacio que le llamo Nies, ni es de Soledad , ni es de Barranquilla». «Es como si llegáramos a la dimensión desconocida»

«Entonces propongo hacer una mesa técnica de conversación en compañía de la Administración Distrital y de Soledad, citar además, al director del Área Metropolitana, Libardo García, a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, porque es una vía principal a nivel nacional», aseguró Juan José Vergara.

Durante el desarrollo de la sesión, el cabildante manifestó al presidente del concejo Leyton Barrios, que tiene un espacio importante en la mesa directiva del Área Metropolitana como presidente del Cabildo, por lo cual pide todo su apoyo para agendar este tema importante que mejora la movilidad tanto del conductor como del peatón y poder conseguir con estas entidades una solución para mejorar esa parte del tramo vial que beneficia a todo un departamento.

Copyright © 2019