Connect with us

Local

Concejal Juan José Vergara, propone visitar los basureros a cielo abierto en Barranquilla

«Debemos conocer primero cuáles son los basureros a cielo abierto más críticos de la ciudad, para luego buscar una solución en conjunto» Vergara DíaZ, concejal.

En sesión presencial, el concejal Juan José Vergara Díaz, propuso convocar a una comisión accidental del Cabildo, para visitar a los basureros a cielo abierto en la ciudad de Barranquilla. Lo anterior tiene como finalidad, tomar acciones correctivas que contribuyan a un mejoramiento ambiental, uso adecuado de las basuras y reciclaje, campañas de cultura ciudadana, y poder hacerles un seguimiento a este tema para exigir a la entidad de Aseo Técnico, entre otras, mejorar esta situación que afecta la salud y contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

«En Barranquilla existen muchos basureros clandestinos que están afectando la salud, el medio ambiente y deterioran a la Barranquilla de progreso». «Por lo que invitó a los Concejales en compañía de la entidades reguladoras y Aseo Técnico a que hagamos primero un recorrido por un listado de basureros a cielo abierto que vengo investigando, para que conozcamos con profundidad su estado o situación y posteriormente, buscar soluciones a este tema ambiental latente que merece una solución y se puede convertir en una calamidad pública», aseguró el concejal por el partido Conservador Juan José Vergara Díaz.

Copyright © 2019