Connect with us

Local

Centro de Bienestar Animal de Barranquilla, está a punto de abrir sus puertas

Con la dotación lista en sus distintas salas y el personal capacitado para la prestación de un servicio de calidad, el alcalde Jaime Pumarejo Heins confirmó que el Centro de Bienestar Animal de Barranquilla está a punto de abrir sus puertas para atender a los animales en situación de vulnerabilidad.
 
Tras realizar la última visita de verificación, el mandatario distrital, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal, confirmó que el próximo 23 de junio empezará el funcionamiento de este importante espacio. 
 
“Estamos muy contentos porque después de un proceso de construcción muy riguroso, de haber dotado con la mejor tecnología veterinaria, muy pronto estaremos abriendo este centro, que será un referente en la costa atlántica, y lo más importante es que lo trabajaremos de la mano con la comunidad animalista para que brinde los servicios necesarios. Muy pronto Barranquilla tendrá su CBA, cumpliendo lo prometido y poniéndolo al servicio de todos los barranquilleros”, dijo.
 
El Centro de Bienestar Animal, ubicado en la vía a Juan Mina, es una edificación de 3.100 metros cuadrados que brindará atención sanitaria y albergues para atender hasta 700 animales de manera simultánea, entre felinos y caninos, junto con 3 pesebreras para equinos. Asimismo, ofrecerá diferentes servicios como consultorios veterinarios, áreas de espera, atención sanitaria básica, esterilización, pruebas de laboratorio clínico para el apoyo de diagnósticos, contará con espacios para cirugías, maternidad, hospitalización, desparasitación y vacunación.
 
Este complejo garantizará la atención integral y el cuidado de animales en condición de vulnerabilidad, al tiempo que promoverá la protección y cuidado de esos animales a través de una cultura ciudadana en la que prime el trato digno hacia ellos.
 
La secretaria de Gobierno manifestó que la finalización de esta obra y su pronta puesta en funcionamiento representa “un sueño de muchos barranquilleros que esperaban contar con nuestro Centro de Bienestar Animal. Un lugar para brindar la atención y recuperación que esos animales tanto necesitan. Es una oportunidad también para generar conciencia sobre la importancia de la adopción y la tenencia responsable de mascotas”, expresó.
 
En ese sentido, indicó que, en el marco de la campaña distrital ‘Adoptar Es Salvar’, y con el objetivo de fortalecer la cultura de adopción, principalmente de aquellos animales que ingresen al Centro de Bienestar Animal, desde la Alcaldía distrital “se implementará una plataforma web de adopción para que aquellos ciudadanos interesados en adoptar un animal recuperado puedan postularse y realizar el proceso de manera sencilla y, de ser aprobado, brindarle una segunda oportunidad de vida a estos seres sintientes dentro de un hogar”.

Copyright © 2019