Connect with us

Local

«Hemos entregado 44 proyectos, vamos a llegar a 60 a final de Gobierno»: Jorge Ávila, ‘Parques para la Gente’

En la foto: Jorge Ávila, gerente de Parques para la Gente Gobernación del Atlántico.

Por: Ronald Lugo De la Hoz, periodista.

La Gobernación del Atlántico adelanta la recuperación de espacios públicos en los municipios del Departamento. A través del programa ‘Parques para la Gente’, inspirado en el programa ‘Todos Al Parque’, del Distrito de Barranquilla, que ya cumple 10 años.

Así lo manifestó Jorge Ávila, gerente de ‘Parques para la Gente’.

«Eso es lo que nos ha inspirado desde el Departamento del Atlántico, con la gobernadora Elsa Noguera, hoy también podamos estar implementando un programa de recuperación de espacios públicos y que se llama ‘Parques para la Gente’, con el cual también hemos llegado a todos los municipios del Departamento y gran parte de su zona rural».

La inversión en el Atlántico, supera los doscientos mil millones de pesos.

«Nosotros desde el Departamento llegamos a una inversión superior a los doscientos mil millones de pesos, que nos permiten la intervención efectiva en más de seiscientos mil metros cuadrados de espacio público», sostuvo Ávila.

A la fecha han sido entregados 44 parques. «Hemos entregado 44 proyectos, vamos a llegar a 60 a final de Gobierno y dentro de ese paquete de obras hay 2 proyectos muy especiales que estamos ejecutando en el Distrito de Barranquilla, de común acuerdo con el alcalde y su equipo, que son la segunda etapa del Parque Bicentenario y la cancha de San Isidro, con una inversión de dieciocho mil millones de pesos; ambos proyectos ya están por encima del 80 porciento de ejecución y esperamos poder entregarlos entre el mes de julio y agosto de este año», expresó el funcionario.

La Gobernación también facilita el acceso a internet en los espacios públicos recuperados.

«En el Departamento hemos tratado de avanzar atendiendo esta solicitud de la comunidad, y es que cuando inauguramos el espacio además llevamos la oferta de ‘Internet Gratis para la Gente’, concluyó Jorge Ávila, gerente de parques para la gente de la Gobernación del Atlántico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019