Connect with us

Local

Alcalde de Malambo pide ayudas al Gobierno Nacional para damnificados por vendaval

A más de 500 ascienden las familias afectadas, de 32 barrios del municipio.

Al término de la instalación del Puesto de Mando Unificado en Malambo, el alcalde Rumenigge Monsalve informó que viajará a Bogotá para solicitar al Gobierno a través de la Unidad Nacional para la Gestion de Riesgo de Desastres, las ayudas necesarias para las más de 500 familias damnificadas por el vendaval que se registró este sábado y que afectó a 32 barrios de Malambo.

El mandatario además pide a los empresarios e industriales del municipio que se sumen a la Donatón, para ayudar a los afectados.

«Hoy los funcionarios de la Alcaldía se suman con la donación de parte de su salario. Me sumo con la donación del 50% de mi salario y agradecemos a los comerciantes que ya están llamando para unirse a la Donatón, para los damnificados», dijo el mandatario.

El alcalde Municipal precisó que se tendrá prioridad con las viviendas de mayor afectación, en especial las que quedaron completamente destechadas.

«Las ayudas se recibirán en dos puntos: el Polideportivo y el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil – CDLJ de Villa Campo», especificó el burgomaestre.

Por su parte, el mayor Nestor Rodríguez, director de la Defensa Civil Seccional Atlántico, confirmó que a partir de este domingo quedó instalado en el CDLJ, el Puesto de Mando Unificado, para recibir toda la información de necesidades y entrega de ayudas para los damnificados.

Con relación al censo, el mayor Rodríguez pidió paciencia y calma a la comunidad, y ratificó que al frente de esta tarea están 38 voluntarios, divididos en 7 grupos, junto a miembros de la Policía y el Ejército, visitando casa a casa a todos los afectados.

«Él esfuerzo principal lo vienen realizando todas las instituciones del Estado, en cabeza del Alcalde, para entregarle al Gobierno Nacional un censo acreditado, con las cifras específicas para que puedan venir esos apoyos», puntualizó el jefe de la unidad de socorro.

Ana Rogelia Monsalve, Representante a la Cámara, se sumó al equipo de trabajo conformado para apoyar a la comunidad afectada por la situación de emergencia.

«Estamos coordinando soluciones para brindar ayuda ante la emergencia ocasionada por el vendaval en nuestro municipio. Estamos comprometidos con nuestra gente y con la camiseta puesta para ayudar a las familias afectadas», dijo.

La Representante agregó que está gestionando con el gerente de Air-e para priorizar medidas preventivas frente a posibles caídas de postes, y está recorriendo los barrios junto a su equipo de trabajo y amigos para sumarse a las donaciones con láminas, listones y amarres para las viviendas afectadas.

Copyright © 2019