Connect with us

Local

Asamblea Departamental del Atlántico, instala segundo periodo de sesiones y cita a secretaria de educación por inversiones con estampilla ITSA

Sergio Barraza, diputado del Atlántico.

Conforme a la ley de régimen departamental 2200 de 2022, la Asamblea del Atlántico instaló el segundo período de sesiones ordinarias 2023. Desde este jueves 1 de junio hasta el próximo 31 de julio, la duma departamental continuará con sus principales funciones legislativas y debates de control político.

El presidente de la Asamblea Welfran Mendoza Torres, hizo referencia a la labor responsable y comprometida que han tenido los diputados con el departamento y sus habitantes. En el mismo sentido, el presidente habló de la expectativa que tiene la corporación frente a cada una de las iniciativas por parte de la administración departamental y enfatizó en la necesidad de continuar con la revisión del Plan Departamental de Desarrollo y citaciones a secretarios de despacho.

A su vez, la actual mesa directiva dió a conocer la iniciativa de abrir una audiencia pública departamental durante el presente período de sesiones. Lo anterior está alineado al sentir de diferentes asociaciones y organizaciones distritales y municipales.

En la misma sesión se entregó la exaltación con la orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero al colectivo cultural y musical “Estrellas en el tiempo”.

Por último, el diputado Sergio Barraza propuso citar a la secretaria de Educación departamental Catalina Ucrós, con el objetivo de esclarecer la coyuntura administrativa del Instituto Técnico de Soledad (ITSA) y analizar las inversiones que por ley deben realizarse con los recursos recaudados de esta estampilla (ITSA); dicha proposición fue coadyuvada por los diputados Freddy Pulgar y Lourdes López.

Copyright © 2019