Connect with us

Local

Soledad avanza en su meta de normalizar el 72% de los asentamientos humanos existentes

Aunque inicialmente el alcalde Rodolfo Ucrós tenía como meta normalizar urbanísticamente 44 asentamientos de los 68 identificados en Soledad, atendiendo a las necesidades de la comunidad se incrementó la cifra a 49; y hoy avanza en un cumplimiento del 71% con la entrega de la resolución a Villa Zambrano.

Villa Zambrano es un barrio del suroccidente de Soledad hasta donde el mandatario Ucrós Rosales llegó para hacer entrega a la comunidad el documento que le pone fin a 27 años de estar como un asentamiento humano que no podía acceder a mejoras en su infraestructura.

Este nuevo barrio cuenta con 850 viviendas, en medio del acto de entrega de la resolución, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales expresó que la normalización urbanística marca el comienzo de la transformación de los barrios. Esto se debe a que las áreas subnormales no tienen acceso a recursos públicos del orden nacional, departamental o municipal”

«A partir de este momento, no hay ningún tipo de excusa para que el mandatario de turno deje de invertir recursos en este barrio, como mejoras en la vivienda, saneamiento básico, pavimentación de calles, parques, escuelas, establecimientos de salud», afirmó el mandatario Ucrós Rosales.

De igual forma, indicó que el proceso de normalización se encuentra vinculado con el programa de titulación masiva de terrenos. Dicho lo anterior, prometió a los residentes de Villa Zambrano entregar en las semanas venideras sus escrituras públicas de manera gratuita.

Los barrios normalizados a través del gobierno del Gran Pacto Social son: Villa Sol, Ciudad Paraíso, Victoria Vieja, Las Ferias, Primero de Mayo, Bello Horizonte 1, Bello Horizonte 2, Los Cerezos, Los Fundadores, Villa Rosa, Manuela Beltrán, Villa Carmen 1, Villa Carmen 2, Las Colonias 1, Bella Murillo, La Alianza, Altos de La Metropolitana, Los Loteros, Villa Santa, Villa Valentina, Villa Karina, Villa Katanga 2, Villa Lozano, Villa Merly, Renacer, Villa Monik, Villa Estefany, Villa del Rey, Viñas del Rey, 23 de Noviembre, Portal de Las Moras, , Renacer, Ferrocarril y Bello Horizonte.

Copyright © 2019