Connect with us

Local

Este miércoles, último día para aprovechar descuento en impuesto predial 2023

Fidel Castaño Duque, gerente de gestión de ingresos.

De acuerdo con el calendario tributario distrital 2023, este 31 de mayo es el último día para pagar el impuesto predial unificado de la vigencia actual con un descuento del 5 % por pronto pago.
 
El gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño Duque, extendió una vez más la invitación a aquellos contribuyentes que no pudieron aprovechar el descuento del 10 % para que hagan el pago con el 5 % de descuento: “Todo está dispuesto para que los ciudadanos realicen su aporte a la ciudad hoy y con el medio de pago que escojan”.
 
El impuesto predial se descarga fácil y rápido desde la página web de la alcaldía: www.barranquilla.gov.co / Impuestos distritales / Impuesto predial unificado. Puede pagarse en línea de forma segura por PSE o con tarjeta de crédito. También puede imprimirse y pagarse en efectivo en cualquier entidad bancaria, cajas de almacenes Éxito, Efecty y SuperEfectivo.
 
Así va el recaudo
 
Vale la pena destacar que, por cuarto año consecutivo, Barranquilla es la única ciudad capital en Colombia que tiene lista la liquidación del impuesto predial desde el primer minuto del año (0 horas del primero de enero), así como la disponibilidad de pagos por medios electrónicos desde la página web.
 
Durante los primeros 4 meses del año, el recaudo del impuesto asciende a 338.408 millones de pesos, un 9 % más que para la misma fecha del año anterior, cuya cifra fue 311.355 millones de pesos.
 
Asimismo, con corte al mes de abril de 2023, el impuesto de industria y comercio acumula una cifra de 256.470 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 22 % con relación al mismo período del año anterior, cuyo monto fue de 209.664 millones de pesos.
 
“Estos resultados reflejan un mayor cumplimiento de sus obligaciones por parte de los contribuyentes, mejor cultura de pago de los ciudadanos, y eso redunda en beneficio para la ejecución del plan de desarrollo del alcalde Jaime Pumarejo”, afirma el gerente de Gestión de Ingresos.
 
Quienes no pueden cancelar la totalidad del impuesto predial en un solo pago, tienen la oportunidad hasta el 30 de junio de establecer un convenio o facilidad de pago a cuotas sin intereses para pagar mes a mes hasta diciembre.
 
Castaño Duque también recordó que está vigente la reducción del 50 % en intereses de todos los impuestos distritales en mora hasta el 30 de junio de este año, beneficio otorgado por la Ley 2277.

Copyright © 2019