Connect with us

Nacional

El Servicio Geológico Colombiano reportó este domingo un sismo de magnitud 5,7

Imagen de referencia. Foto: SGC

Este domingo en la mañana, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un evento sísmico de magnitud 5,7, a las 10:45 a.m.

El epicentro fue en Los Santos, Santander y se habría sentido en lugares como Bogotá, Medellín, Ibagué, Melgar y Piedecuesta. La profundidad fue de 152 km.

A través de sus redes sociales el presidente, Gustavo Petro, manifestó que hasta el momento no hay víctimas por el temblor.

«Luego del sismo que se sintió en Bogotá, no tenemos reportes o activación a través de la Línea de Emergencias 123. Estaremos monitoreando la ciudad por si un incidente ocurre», indicó Petro.

La capital colombiana ya sintió un temblor de una magnitud parecida el pasado 10 de marzo, cuando un movimiento telúrico de 5,9 en la escala de Richter ocurrió a las 4.18 hora local (9.18 GMT) a una profundidad de 151 kilómetros y tuvo como epicentro también la región de Los Santos.

Esta misma semana, Colombia ya vivió un temblor de 6,6 en la escala de Richter en la región fronteriza con Panamá, con epicentro en un punto del mar Caribe, a 41 kilómetros del municipio de Acandí, en el departamento de Antioquia (noroeste), agregó el SGC en su boletín.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019