Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad capacita a docentes y estudiantes en prevención y reducción del riesgo

Los docentes y estudiantes de los grados octavo, noveno y décimo de las Instituciones Educativas de Soledad se capacitan en el conocimiento de herramientas que les permitan actuar en situaciones de riesgo.

Esta iniciativa es desarrollada por la Alcaldía de Soledad a través de Gestión de Riesgo de Desastres de la Secretaría de Gobierno con el apoyo de organismos de socorro y la Fuerza Pública. “Es muy importante que los adolescentes y jóvenes tengan claro cómo actuar ante una situación de riesgo”, indicó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, quien precisó que el ciclo de formación inició en la Institución Educativa Blas Torre De la Torre, ITIDA.

Los temas que se abordan en estos espacios formativos están relacionados con la prevención y reducción del riesgo, plan y ruta de evacuación y primeros auxilios para responder ante eventos adversos.

La actividad pedagógica se extenderá hasta el próximo lunes, 19 de junio, en las Instituciones Educativas Villa María, Inobasol, María Auxiliadora, Noroccidental, Manuela Beltrán, Juan Manuel Santos, Francisco José de Caldas, Inem, Miguel Antonio Caro y Josefa Donado.

Los orientadores de las jornadas son miembros del Cuerpo Bomberos Voluntarios del Municipio de Soledad, ingenieros militares del Ejército Nacional (Brigada de Atención y Prevención de Desastres), miembros de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (Ponalsar) y de la Defensa Civil Metropolitana. El cronograma del proceso pedagógico fue acordado en la reciente mesa de trabajo, convocada por la Secretaría de Gobierno a través de Gestión del Riesgo de Desastres.

Copyright © 2019