Connect with us

Local

Guardianes del Parque de Galapa y Malambo compartieron experiencias sobre el uso y apropiación del espacio público

En el Parque Lineal de Villa Olímpica en Galapa, su Liga de Guardianes recibió a la del Megaparque Sur de Malambo, con el fin de compartir un espacio de diálogo e intercambio de experiencias.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, resaltó que ir al Parque Lineal de Villa Olímpica, el primero con piscina pública del departamento, “siempre es un gusto porque uno lo encuentra lleno de niños y familias disfrutando de este espacio público, pero hoy especialmente vinimos a compartir con los guardianes del Megaparque Sur de Malambo en un diálogo e intercambio de experiencias entre la liga de este Parque Lineal, para que unos y otros puedan compartir cuáles son sus aprendizajes en este proceso de apropiación de los nuevos espacios públicos del departamento”.

El alcalde de Galapa, José Vargas, destacó que estuvieron compartiendo con los guardianes y las familias del municipio desde el barrio Villa Olímpica, “para poder cruzar información de cómo mejorar la atención y el mantenimiento de nuestros parques. Nada de esto fuera posible sin la gobernadora, Elsa Noguera, y ‘Parques para la Gente’, y esta es una muestra de su resultado”.

En su intercambio de experiencias, Carlos Cervantes, representante de la Liga de Guardianes del Megaparque Sur de Malambo, contó lo sorprendido que estaba de ver cómo han realizado una excelente labor, “gracias a la Gobernación del Atlántico, a los guardianes que se han preocupado por mantener el parque en las mejores condiciones, nos damos cuenta del sentido de pertenencia que tienen todos por este espacio. Sé que en todo el departamentos los guardianes trabajamos duro para tener nuestros espacios de la mejor manera”.

Viviana Jimenez, representante de la Liga de Guardianes de Galapa, dijo que su experiencia como guardiana “ha sido muy bonita, es lo mejor que le ha podido pasar a mi comunidad porque uno interactúa con los niños y los adultos, ahí conocemos las diferentes personas. Es un trabajo meramente social, que se hace de corazón, con todo el amor, eso se ve reflejado nuestro parque, porque lo cuidamos, limpiamos y compartimos con los vecinos”.

Los parques, plazas, escenarios deportivos y malecones intervenidos por ‘Parques para la Gente’ son sostenibles gracias a que más de 600 ciudadanos, que integran las Ligas de Guardianes y son corazón del programa, velan por su conservación y cuidado.

Copyright © 2019