Connect with us

Deportes

La Selección Atlántico Sub-15 volverá a jugar la gran final del Campeonato Nacional

La Selección Atlántico Sub-15 clasificó por segundo año seguido a la final del Campeonato Nacional de Fútbol, tras derrotar 4-3 a Risaralda en la definición por penales, luego de igualar 1-1 en la semifinal que se disputó en Ibagué.

Es la segunda vez que estos dos equipos empatan por el mismo marcador, ya que en el Zonal anterior también registraron ese resultado en la capital de Tolima.

En esta ocasión Atlántico empezó ganando al minuto 19. Tras un centro al área, un jugador risaraldense rechazó mal, el zaguero Billy De la Rosa controló el balón con su pecho y luego lo tocó con su pie derecho; antes de que le llegara al portero apareció Junior Brito en el área chica, se lanzó al piso y de zurda anotó.

El equipo de la Costa Caribe, que dominó la primera parte del juego, se fue quedando en los últimos minutos y sus rivales aprovecharon para lograr el empate en el 41’, a través de la cabeza del defensor Carlos Vega.

El cuadro atlanticense en la etapa complementaria volvió a tener el control del partido y estuvo cerca de convertir el segundo en el 23’, con un derechazo de Philippe Oviedo que se estrelló en el horizontal.

El mismo Oviedo y Brainer Pino tuvieron otras oportunidades, pero no lograron marcar, la paridad se mantuvo y el primer finalista tuvo que definirse desde el punto blanco.

En esa serie la gran figura fue el arquero Luis Coneo, quien atajó dos cobros. Luego Johan Brausin acertó el último para seguir alimentando el sueño de retener el título logrado el año pasado en Barranquilla y obtener el bicampeonato.

El rival del combinado rojiblanco saldrá del ganador del duelo entre Valle del Cauca y Santander. La gran final será el próximo lunes en la capital del Tolima. Por ahora está programada para comenzar a las 3:00 p.m.

Los penales
R: Juan Marín: tapó Luis Coneo. 0-0
A: Andrés Smalbach: gol. 1-0
R: Luis Arango: gol. 1-1
A: Philippe Oviedo: gol. 2-1
R: Juan Osorio: gol. 2-2
A: Jairo Torres: gol. 3-2
R: Carlos Vega: tapó Coneo. 3-2
A: Billy De la Rosa: tapó Sebastián Alzate 3-2.
R: Tomás Pérez: gol. 3-3
A: Johan Brausin: gol. 4-3

Copyright © 2019