Connect with us

Local

Gobernación invita a seguir disfrutando la oferta turística del Atlántico en este puente festivo

La Gobernación del Atlántico sigue impulsando la oferta turística del departamento, para que cada vez más atlanticenses y visitantes puedan disfrutar de una variedad de planes sin ir muy lejos. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se invita para que este puente festivo se haga turismo local y se aprovechen las opciones que hay, especialmente en Puerto Colombia y Sabanalarga, pero Usiacurí, Luruaco, Juan de Acosta, entre otros municipios, siempre cuentan con un abanico de posibilidades.

«Avanza la oferta turística en nuestro departamento, sobre todo este puente festivo. Invitamos a los atlanticenses a que asistan y acompañen la Ruta del Girasol este fin de semana en el municipio de Sabanalarga, donde vamos a encontrar una oferta gastronómica y artesanías para compartir en familia y hacerse unas fotos espectaculares en este campo amarillo. Pero también tenemos una oferta en las playas de Sabanilla y Country II, dentro del programa de ordenamiento de playas, y vamos a tener actividades recreodeportivas para pasar todo un día disfrutando de un buen servicio, sol, playa y haciendo deporte”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez.

Durante el puente festivo, los turistas que visiten las playas de Sabanilla y Country II, en el corregimiento de Salgar, Puerto Colombia, también disfrutarán de la oferta recreodeportiva entregada por Indeportes Atlántico. Los días sábado, domingo y lunes festivo se habilitarán las canchas de fútbol playa, tenis playa y voleibol playa, al igual que los implementos necesarios para su uso gratuito. Los horarios serán de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m..

Para mejorar la experiencia del visitante, la Gobernación del Atlántico destinó una zona exclusiva de parqueo, baños públicos, canecas para mejorar la disposición de residuos, y la realización de recorridos guiados por el nuevo equipamiento de cocinas y zonas de comida.

El acceso al proyecto se da desde dos puntos, uno de ellos hacia playa Country y otro hacia playa Sabanilla II. Ambos accesos cuentan con un retorno para entrada y salida de taxis, y un acceso controlado al parqueadero, desde donde se ingresa al sendero principal y a toda la franja de equipamientos.

Para la llegada de los visitantes en vehículos, el sector Country II cuenta con 80 parqueaderos y el sector Sabanilla con 40. Estos se encuentran distanciados de la orilla del mar para, de esta manera, oxigenar la arena de la playa y evitar que se compacte con el peso de los vehículos.

Por otra parte, en Sabanalarga, la Ruta del Girasol está habilitada hasta el 22 de mayo y se puede visitar de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., el costo para visitantes es de 10 mil pesos por persona y los niños menores de 10 años tienen ingreso gratuito.

Copyright © 2019