Connect with us

Local

Con formación, herramientas y rutas de acción, Gobernación del Atlántico garantiza derechos de población LGBTIQ+

La Gobernación del Atlántico viene garantizado los derechos fundamentales de la población LGBTIQ+ a través de herramientas, formación, ayudas humanitarias y de salud.

Así se dio a conocer este miércoles 17 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, en el marco de la Audiencia Defensorial por los Derechos LGBTIQ+ en Colombia. El encuentro contó con la presencia de funcionarios como el defensor del Pueblo, Carlos Camargo; el director de Caribe Afirmativo, Wilson Castañeda; la directora de Usaid, Anupama Rajaraman, el embajador de Australia, Bernard Unkles, y la directora de Mercy Corps en Colombia, Jennifer Daum.

«En nuestro departamento tenemos sitios como el campo de girasoles en Baranoa y Malambo, práctica de kitesurf en Salinas del Rey, megamural en Usiacurí, el parador turístico en Luruaco y el nuevo Malecón del Mar, que han sido dispuestos para el disfrute de todos, todas y todes, en donde no se vulnera la libertad de nadie y se garantiza el respeto por los derechos de la población LGBTIQ+», indicó el secretario de Interior y Gobierno del Atlántico, Yesid Turbay.

El funcionario agregó que este día se ha convertido en una oportunidad para coordinar acciones y denunciar la discriminación que enfrentan las personas LGBTIQ+ en todo el mundo, así como para promover y defender sus derechos.

«Desde la Gobernación del Atlántico, hemos estado trabajando incansablemente desde nuestra llegada y, siguiendo la gestión iniciada en 2019, hemos continuado implementando la Política Pública para el goce pleno de los derechos de las personas del sector social LGTBIQ+», afirmó Turbay.

El Secretario añadió que la Gobernación también ha proporcionado herramientas y rutas de acción que fortalecen los lazos entre la institucionalidad y comunidad.

«En 2022, dimos un paso importante, con la creación del Consejo Consultivo LGBTIQ+ del Atlántico, elcual tiene como objetivo conocer, diagnosticar, evaluar y priorizar las necesidades de las personas de este sector social, así como presentar propuestas y sugerencias a las entidades departamentales y a la Defensoría del Pueblo Regional», explicó.

De acuerdo con Turbay, en este evento se reafirma el compromiso de la administración departamental para eliminar la discriminación y promover la igualdad de derechos para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Copyright © 2019