Connect with us

Local

Canalización de arroyos Salao y Platanal beneficia a los habitantes de nueve barrios del suroccidente de Soledad

La comunidad de los barrios Soledad 2000, Ciudad Bolívar, Manuela Beltrán, La Fe, Las Moras IV, Bonanza, La Alianza, Los Cedros y Los Ángeles, se beneficiarán con la canalización de 2.040 metros en los arroyos El Platanal y El Salao, con lo cual se da solución definitiva a la erosión y desbordamiento de las corrientes de agua que, en temporada de invierno afectan a más de 12 mil viviendas aledañas a los cauces, desde hace 40 años.

En octubre estarían terminados los trabajos de canalización, los cuales contemplan la intervención de 1.290 metros en la cuenca baja de El Platanal y 750 metros correspondientes a la cuenca alta de El Salao, con una inversión de 17 mil millones de pesos gestionados ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ungrd, por la administración municipal. La obra es ejecutada por el consorcio Migración Arroyo de Soledad y la interventoría esta a cargo de Interarroyo, Divert Cucunubá.

“El temor permanente de los residentes en estos sectores cuando se acerca el invierno va a desaparecer absolutamente, dado que van a tener un arroyo canalizado”, expresó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, durante la visita de inspección de la obra.

Los líderes comunales y residentes de los sectores cercanos agradecieron la gestión de la Alcaldía de Soledad, que permitió consolidar la canalización de 2.040 metros de los dos arroyos.

“Se acabaron los pañitos de agua tibia, esto ahora es la solución definitiva y una realidad para las comunidades que vivimos al margen de los arroyos el Salao y Platanal. La socavación y desprendimiento de nuestras casas y el desbordamiento de las aguas siempre que llueve quedarán en el pasado. Agradecidos con el alcalde Ucrós que gestionó a nivel nacional los recursos para adelantar esta obra”, puntualizó Petra Manrique, líder comunal de Soledad 2000.

Copyright © 2019