Connect with us

Local

Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Soledad alcanzó un 94.98 % de cumplimiento durante el 2022

Un porcentaje de cumplimiento del 94.98% alcanzó la Alcaldía de Soledad en el cumplimiento del Plan de Desarrollo durante la vigencia 2022.

Así lo expresó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales durante el evento de Rendición de Cuentas 2022 ‘Logros del Pacto’, realizada este miércoles en medio de un diálogo con los secretarios de despacho y directores de entes descentralizados.

Ucrós Rosales explicó que, de las 345 metas relacionadas en el Plan de Desarrollo Gran Pacto Social por Soledad, 259 se programaron para el 2022, y de éstas 246 fueron ejecutadas.

“La Rendición Pública de Cuentas es de carácter obligatorio, y consiste en la realización y entrega de un informe detallado de la gestión de una administración que busque transparencia, eficiencia y eficacia”, indicó el mandatario.

El dirigente mencionó algunos avances importantes que ha tenido el ente territorial en materia de educación, como mejoras en instituciones educativas, entrega de la primera fase de la sede Uniatlántico y la puesta en marcha del nodo Sena, en al barrio Normandía, derivado de una alianza con la Gobernación del Atlántico.

Con respecto a la salud, hizo referencia al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en el que se desarrollaron las Jornadas de Vacunación definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social; el control y seguimiento a las Instituciones Prestadoras de Servicio, IPS, con respecto a la vacunación contra el Covid-19; fumigación; control químico intradomiciliario contra el dengue, y los programas encaminados a la Salud Mental a nivel individual, familiar y comunitario.

“En la gestión liderada por la Secretaría de Obras Públicas, los importantes avances en obras de pavimentación ejecutadas mediante los proyectos Red Vial, Malla Vial y ‘Pacto por mi Barrio’, que a la fecha suman más de 12 mil metros lineales de vías pavimentadas. A nivel rural, se mejoró el acceso al sector de Cabica y 405 metros lineales de vía sobre la carrera 14 entre las calles 11A y 18”, dijo el alcalde.

En el sector de vivienda, manifestó que se ha tenido un progreso significativo con el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, subsidiado por el Minvivienda. Así mismo, las más de 5 mil escrituras públicas entregadas de manera oficial en los barrios: Ciudad Caribe III, Ferrocarril, Moras Occidente, 20 de Julio, Villa Sol, Ciudad Caribe IV, Nueva Esperanza, Los Cedros, Cuchilla de Los Ángeles, Villa María Selene, Inurbe, Ciudadela Metropolitana, Centenario, Las Margaritas, Salamanca, Urbanización El Río, Urbanización Las Moras y La Ilusión.

“Otro programa que ha generado mucha satisfacción entre la ciudadanía es sin duda el de Normalización Urbanística. Por medio de esta iniciativa, 16 barrios fueron normalizados urbanísticamente en la vigencia 2022: Altos de La Metropolitana, Los Loteros, Villa Santa, Villa Valentina, Villa Katanga 2, Villa Lozano, Villa Merly, Renacer, Villa Monik, Villa Estefany, Villa del Rey, Viñas del Rey, 23 de Noviembre, Portal de Las Moras, Villa Zambrano y Bello Horizonte”, señaló el mandatario.

El líder del Pacto Social se refirió, además, a temas de cultura, sostenibilidad ambiental; la implementación de la política pública “El Pacto Social por los Niños, Niñas y Adolescentes De Soledad 2020 – 2033”, aprobada por el Concejo Municipal. Igualmente, la cobertura de Familias en Acción, atención a adultos mayores, el apoyo en la Gestión del Riesgo de Desastres y proyectos importantes para apalancar los diferentes emprendimientos.

La comunidad tuvo la oportunidad de participar en la actividad, a través de preguntas y sugerencias, mismas que fueron respondidas de manera oportuna por los líderes de cada dependencia.

El evento fue transmitido en vivo por las redes sociales de la administración y se desarrolló también de manera presencial en el auditorio de la Institución Educativa Politécnico de Soledad, donde hicieron presencia miembros del Concejo Municipal; representantes de la Contraloría y Procuraduría; jefes de dependencias, funcionarios de la Alcaldía, medios de comunicación y comunidad en general.

https://we.tl/t-P0QOkYzcR7

Copyright © 2019