Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico invita a celebrar el Día de la Madre en armonía y sana convivencia

La Gobernación del Atlántico invita a los atlanticenses a celebrar en paz el Día de la Madre, que se festeja este fin de semana.

La protagonista es mamá, la alegría, el amor y no la violencia es el mensaje que entrega la administración departamental. 

«Invitamos a los atlanticenses a celebrar esta fecha tan especial en nuestros hogares, en paz, con alegría, sin contiendas ni violencia», indicó el secretario del Interior y Gobierno del Atlántico, Yesid Turbay.

El Secretario reiteró el llamado a compartir en familia, homenajeando a mamá en sana convivencia y armonía para tener una celebración tranquila. 

La recomendación de la Secretaría de Interior es a llegar con regalos para mamá, no con armas ni atentando contra ella. Que el amor y la alegría sean los protagonistas este día, no el alcohol y la intolerancia.

La Secretaría de Salud, por su parte, entregó indicaciones para la celebración del Día de la Madre:

– Consumir o comprar alimentos en restaurantes donde se garantizan las buenas prácticas de preparación. 

– Si va a comer en casa, recuerde cocinar bien los alimentos, y lavar bien las manos antes de cocinar. 

– Verificar la fecha de vencimiento de los productos que vaya a consumir.

– Si va a consumir alcohol que sea de manera moderada. 

– La marca siempre debe estar visible en la etiqueta. 

– Para bebidas importadas, la etiqueta debe incluir el nombre, dirección y ubicación del importador.

– Si presenta síntomas de gripa, utilice siempre el tapabocas cuando se reúna con familiares y amigos.

600 policías garantizarán seguridad en Atlántico

El comandante de la Policía del Atlántico, teniente coronel John Urrea, destacó el trabajo articulado de las autoridades y dio detalles del plan de acción en los 18 municipios.

«600 policías garantizarán la seguridad de los atlanticenses durante la celebración del Día de la Madre», afirmó el alto oficial.

Entre los planes preventivos que implementará la Policía del Atlántico antes, durante y después del Día de la Madre están: control y verificación de establecimientos públicos, caravanas por la vida de seguridad, puestos de control y verificación de antecedentes, campañas preventivas y de comunicación para evitar el hurto, plan de playas, balnearios, parques y centros turísticos, entre otros.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo, indicó que se articularon todas las capacidades de la Fuerza Pública.

«Se estableció una amplia capacidad de pie de fuerza para el acompañamiento de la celebración del Día de la Madre. El llamado es a la tranquilidad y a la tolerancia, para hacer que estos días sean de comportamientos contrarios a la violencia», dijo Urquijo.

Estas son las recomendaciones emitidas por la Policía Metropolitana de Barranquilla:

1. Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes.

2. Evite caminar solo por zonas poco transitadas o peligrosas, especialmente, durante la noche.

3. No descuide sus objetos personales, como teléfonos móviles, carteras o bolsos, en lugares públicos o concurridos.

4. Sea precavido con las personas desconocidas que se acercan para preguntarle algo o intenten entablar una conversación, especialmente si se siente incómodo o en peligro.

5. Si bebe alcohol, hágalo con moderación y en lugares conocidos. Evite hacerlo en lugares poco confiables o con personas desconocidas.

6. No se involucre en peleas o riñas callejeras por motivos de intolerancia social o problemas personales. Aprenda a resolver los conflictos de manera pacífica y civilizada a través del diálogo.

7. Si una mujer es víctima de violencia por tu condición o género, debe buscar ayuda inmediatamente y denunciar a la línea 155 el abuso a las autoridades.

8. Mantenga un sistema de seguridad en su hogar, como puertas y ventanas seguras, alarmas, cámaras de seguridad, en caso de notar la presencia de personas extrañas marcar a la línea 123.

Copyright © 2019