Connect with us

Local

Barranquilleros afectados por cambios en el SISBEN

Los cambios de clasificación en el Sisben se han convertido en un dolor de cabeza para muchas familias en la ciudad de Barranquilla. En algunos estratos con frustraciones y en otros con tratamientos médicos suspendidos por copago. “Ojalá que el gobierno nacional, de la mano con el Distrito, demos respuesta oportuna a la comunidad”, dijo el concejal Juan Ospino Acuña.

Según Ospino Acuña los cambios se han efectuado de manera absurda, porque las preguntas hechas al momento de aplicar la encuesta llevan el enfoque de subirle el puntaje al ciudadano vulnerable, el cual no puede pagar un copago y continuar un tratamiento porque o pagan un servicio público o asumen el copago acorde con el nuevo puntaje.

El cabildante desde su curul hace un llamado respetuoso al Gobierno Nacional para que se tomen los correctivos pertinentes a fin de que la ciudadanía pueda recibir una atención en salud de manera digna, responsable y oportuna.

“Considero que no debe existir ningún límite si es el Estado el que está garantizando y financiando la atención en los servicios de salud y esto de los puntajes del SISBEN crea una barrera que obstaculiza al servicio y el bienestar del ciudadano”, concluyó Ospino Acuña.

Copyright © 2019