Connect with us

Local

Una obra barranquillerisima para el tanque 7 de abril

De la mente creativa de 4 jóvenes artistas del suroccidente de la ciudad resultó la obra ganadora del concurso Agua y Arte que convocó la Fundación Triple A para llenar de color el tanque 7 de abril.

Apenas conocieron de la convocatoria no dudaron en participar. Nikoll Ortega, Michelle Rojas, Samuel Sierra y Yeshua Zuñiga, tres primos y un amigo de la cuadra, se unieron para plasmar “Barranquilla Azul”, una obra con talento juvenil que recrea el encuentro del río Magdalena con el mar Caribe en medio de una ciudad pionera con elementos emblemáticos que la hacen única y diferente.

Anclada sobre la inmensidad del río y del mar se ondea la bandera de Barranquilla y frente a ella una enorme embarcación que transporta la cultura ñera, la madre tierra hermosa con cayenas que brotan de su verde caballera observa la pujanza del gran puente Pumarejo, bocas de ceniza, la ventana al mundo y el tanque del acueducto distrital.

Cuatro elementos adicionales distinguen esta obra que obtuvo el primer lugar entre 21 propuestas enviadas por 29 artistas costeños: el caimán del río, la aleta del tiburón con sabor juniorista, el pescador que lanza su atarraya y una ‘pluma’ de la que a diario nos sustenta agua de calidad para las familias atlanticenses.

“El agua es un aspecto valioso que une a Barranquilla con el río Magdalena, siendo esencial en la vita cotidiana, la historia, el arte y la cultura ciudadana”, manifestaron los jóvenes artistas, quienes obtuvieron por su diseño un premio de 10 millones de pesos.

Alix Castro, directora de la Fundación Triple A, señaló que “lo que viene ahora es que el diseño ganador lo vamos a llevar a una impresión a gran escala para ubicarlo alrededor del tanque 7 de abril. La idea es que desde cualquier punto que se mire el tanque ofrezca un atractivo visual con elementos de nuestra cotidianidad barranquillera”.

Finalmente, Jairo De Castro gerente general de Triple A, comentó que “nuestro objetivo es impactar la ciudad con obras artísticas de la gente. Vamos a armonizar la ciudad en sus puntos estratégicos, por ello pronto seguiremos extendiendo el proyecto de Agua y Arte en otros tanques que tenemos en Barranquilla”.

Copyright © 2019