Connect with us

Local

“Con la estación de bombeo y el tanque que estamos construyendo, Campeche tendrá agua 24/7 por primera vez”: Elsa Noguera

Llevar agua potable por primera vez al 100 por ciento de Campeche, en Baranoa, está cerca de ser una realidad. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este miércoles las obras que se adelantan para aumentar la cobertura del servicio en este corregimiento. 

La mandataria de los atlanticenses informó que la ejecución del proyecto, que contó con una inversión de 4.813 millones de pesos, presenta un avance del 70 por ciento.
 
“Cada vez son más los corregimientos del Atlántico que van a tener agua 24/7. Hoy estamos en Campeche, un corregimiento de Baranoa, con una población de 6.720 habitantes, que están felices porque tendrán agua todos los días. Podrán abrir la pluma a cualquier hora y saldrá el chorro con buena presión. Pero esto es posible gracias a que doblamos la producción de agua potable en la planta de tratamiento ubicada en Sabanagrande, que pasó de producir 100 litros por segundo de agua potable a 200 y a la línea de conducción que instalamos desde la planta en Sabanagrande hasta Baranoa. Ya hoy la gente de la cabecera municipal tiene agua 24/7 y Campeche también pronto tendrá la misma continuidad, gracias a la estación de bombeo y al tanque de almacenamiento que estamos construyendo”, indicó la Gobernadora.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, detalló que la obra contempla la construcción de una estación de bombeo de agua en La Achotera, que será exclusiva para el corregimiento de Campeche. 

“Esta estación de agua potable permitirá la interconexión con el sistema del acueducto regional Baranoa – Polonuevo, a través de obras electromecánicas y todo el equipamiento de telemando y control para el sistema”, explicó la funcionaria. 

De igual forma, Ospina agregó que está en construcción un tanque elevado con capacidad de 450 metros cúbicos, con sus respectivos cerramientos y redes de distribución de 13.915 metros de tubería.

Recordó que, para llevar agua potable por primera vez a Campeche, fueron necesarias las obras de una nueva bocatoma y planta de tratamiento para el acueducto regional Baranoa – Polonuevo, cuya inversión ascendió a los 22.910 millones de pesos. Así como también la ampliación de la estación de bombeo en la zona de La Achotera y la construcción de la primera fase del sistema de acueducto para el corregimiento, cuyo valor fue de 4.711 millones de pesos. 

El alcalde Baranoa, Roberto Celedón, inspeccionó las obras junto a la gobernadora, Elsa Noguera, y mostró su satisfacción por el avance de las mismas. “Estamos muy cerca de que los campechanos cuenten con agua potable. Los trabajos están ya en la recta final de la fase dos, que incluye la construcción del tanque y las acometidas domiciliarias”, dijo el mandatario municipal.

Copyright © 2019