Connect with us

Local

Villa Katanga II celebró sus 26 años de fundado con la resolución de ‘barrio legalizado’

Con la entrega de la resolución que certifica como barrio de Soledad a Villa Katanga II, sus habitantes celebraron los 26 años años de fundado.

En este nuevo barrio, ubicado al surocciente del municipio, habitan cerca de 800 familias que realizaron muchas gestiones con el fin de dejar de ser un asentamiento ilegal para acceder a la inversión del Estado y mejorar su calidad de vida.

Durante el acto de entrega de la resolución, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales manifestó que la normalización urbanística es el principio de la transformación de los barrios, ya que a las zonas subnormales es muy difícil que les lleguen recursos públicos del orden nacional, departamental o municipal, como el mejoramiento de vivienda.

“En tres años, hemos normalizado 34 barrios y este año aspiramos legalizar 13 más, para llegar a 47 barrios. El 31 de diciembre de la presente anualidad, vamos dejar cerca del 75% de los barrios subnormales en Soledad debidamente legalizados”, indicó Ucrós Rosales.

El proceso de normalización va de la mano con el de titulación masiva de predios, que es otro programa que está bastante adelantado en el ente territorial y con el que la administración municipal aspira llegar en semanas venideras, para entregarles a los habitantes de Villa Katanga II sus escrituras públicas gratuitas.

https://we.tl/t-ppEbml9AKq

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019