Connect with us

Local

Concejo Distrital, se preocupa por la protección, deberes y derechos de niños y niñas en Barranquilla

¿Conocemos todo sobre nuestros hijos? Es la pregunta que resaltó el Concejal Vergara, en el marco de la Celebración del día del Niño

El Concejo Distrital, en el marco de la celebración del día del niño, llevó a cabo un foro por la infancia y adolescencia, donde se invitaron a niños del programa niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Barranquilla.

Entre las intervenciones, el Concejal Juan José Vergara, deja un mensaje de reflexión, resaltando lo importante que es la educación y el cuidado de los niños, niñas y adolescentes por nosotros mismos. Expresó el Concejal:_“Muchas veces, algunos padres están dejando las responsabilidades de los hijos a los profesores, niñeras, a madres comunitarias y a veces también queremos, que las responsabilidades sean del Gobierno o del Distrito”.

Continúa el Concejal: “Debemos preguntarnos, ¿será que estamos haciendo la tarea bien como padres? ¿Será que estamos educando a unos niños importantes para la ciudad? Quisiera, además, dejar una reflexión que dice: “Todo en manos de Dios”. Relata el caso de una profesora en México que hizo un ejercicio en su colegio. Invitó a todos los padres de familia de 29 niños, los cuales se quedaron afuera del salón de sus hijos. Y a esos padres, la seño les dijo: Siéntese en el pupitre de su hjjo o donde está la mochila de su hijo. Y sólo 6 padres conocían la mochila de su hijo”.
“Entonces, hago un llamado preguntándonos: ¿Conocemos cómo es la mochila de nuestros hijos? ¿Usted sabe, qué tiene la mochila de su hijo? ¿Cuáles son las tareas de los hijos? ¿Qué celular tiene? ¿Conoce a los profesores de sus hijos? ¿Ha ido a buscar a su hijo en clases? «La reflexión es que debemos conocer todo sobre nuestros hijos y la responsabilidad de su futuro no se debe dejar todo en manos del Gobierno». «Debemos trabajar por nuestros hijos, para que sean hombres de bien, responsables y educados, y como padres, analizar en qué estamos fallando para corregir y educar de la mejor manera», enfatizó el Concejal Juan José Vergara.

Copyright © 2019