Connect with us

Local

Concejal Vergara advierte sobre la Ola Invernal que se avecina en Barranquilla

Con el ánimo de preparar la ciudad para temas relacionados con la Ola Invernal, el concejal Juan José Vergara Díaz, pone en mesa este debate para afrontar estos fenómenos naturales.

Durante el desarrollo de la sesión de este 24 de abril, el Cabildante dejó una constancia en el siguiente sentido; ”El año pasado en época de agosto o septiembre, a la Comisión Primera, nos citaron de diferentes barrios de la ciudad, porque el agua estaba saliendo turbia, afectando la salud de casi toda la comunidad, por lo cual hicimos un recorrido y se citó a la empresa Triple A”. “ En su momento, la entidad nos dijo que el Río Magdalena estaba cambiando por el cambio climático y tiene unas corrientes internas que lo afectan. Entonces, se pensó en la posibilidad de unas bombas sumergibles para mejorar el agua”.

“Y como entra la Ola Invernal, ya llegaron las lluvias en la ciudad, por lo que vimos este fin de semana, mucho sucio en las calles y agua represada”. “Por eso es el momento de preguntarle a la empresa Triple A, si se han tomado medidas, si este año el agua no estará turbia en nuestros hogares, si se hicieron los arreglos pertinentes, si existe un plan de contingencia, porque no queremos que este año afecte la salud de los niños, ni de todos los barranquilleros, ni tengamos un gasto económico, porque en esa época, tocaba comprar el agua para no enfermarnos”, aseguró Vergara Díaz.

Copyright © 2019